Matt Chrabot y Sarah Piampiano, los “Ironman” de Mar del Plata

Los estadounidenses fueron quienes se impusieron en esta edición del triatlón más exigente que se disputó por primera vez en el país. Cruzaron la meta con tiempos de 8:19:57, y 9:11:03, respectivamente.

03/12/2017
Matt Chrabot y Sarah Piampiano, los “Ironman” de Mar del Plata
(Fotos: Ironman Argentina)

El primer Ironman que se diputó en Argentina tuvo lugar este domingo en Mar del Plata, con clima agradable y gran presencia de espectadores a lo largo de la costa marplatense por donde se disputaron cada una de las tres disciplinas del triatlón más exigente del mundo, en el cual participaron alrededor de 1500 triatletas, pero sólo los estadounidenses Matt Chrabot y Sarah Piampiano lograron el título de “Ironman”. El intendente Arroyo encabezó la premiación y felicitó a los argentinos de elite que lograron cruzar la meta, como Oscar Galíndez y el marplatense Cristian Corletto.

La cita mundial atlética comenzó alrededor de las 6:20, con la primera prueba que debieron afrontar los atletas: desde Playa Bristol, escenario de largada, transiciones y llegada, los duros 3,8 kilómetros de natación a lo largo del Mar Argentino. Al final de esta prueba, los primeros triatletas llegaron a la Plazoleta Almirante Brown alrededor de las 7, sin la presencia de Chabrot (4°) ni Pampiano (9°) entre los primeros.

A partir de allí, llegó la hora de los 180 kilómetros de ciclismo a lo largo de la costanera, con un paso por Santa Clara del Mar. Al final de esta segunda instancia, el brasileño Igor Amorelli fue el primero en bajarse de la bici, con un tiempo de 5:18:35, alrededor de las 11. Allí, Matt Chrabot ya se ubicaba acechando, en el segundo puesto, a tan sólo cuatro minutos por detrás. Entre las mujeres, la estadounidense Dede Griesbauer llegó a la Bristol al cabo de la prueba, con Piampiano en tercer lugar.

En los 42,2 de pedestrismo, Matt Chrabot tomó la delantera en el kilómetro 20 y, aunque Amorelli lo seguía de cerca, a menos de tres minutos de distancia, el estadounidense terminó imponiéndose y el húngaro Jozsef Major le arrebató el segundo puesto al brasileño. De la misma manera, Sarah Piampiano ya lideraba la prueba al kilómetro 19 y, con cambios kilómetro a kilómetro por detrás de ella, la belga Tine Deckers y la canadiense Magali Tisseyre completaron el podio.

RESULTADOS HOMBRES:
1) Matt Chrabot (Estados Unidos): 8:19:57.
2) Jozsef Major (Hungría): 8:26:03.
3) Igor Amorelli (Brasil): 8:27:11.

RESULTADOS MUJERES:
1) Sarah Piampiano (Estados Unidos): 9:11:03.
2) Tine Deckers (Bélgica): 9:19:22.
3) Magali Tisseyre (Canadá): 9:24:37.

corletto

El marplatense Cristian Corletto cruzó la meta

El intendente Carlos Arroyo estuvo a cargo de la premiación junto a otros funcionarios. Celebró clima en que se desarrolló la prueba, agradeció a los empleados municipales que trabajaron desde la madrugada del domingo en los preparativos y aseguró: “Fuimos pioneros en este tipo de competencias y hoy estamos demostrando que estamos capacitados para ser anfitriones del Ironman y tantas otras competencias de primer nivel que busquen realizarse en Mar del Plata”.

Durante la competencia, y en algunos tramos del recorrido, un grupo de familiares y allegados a los tripulantes del submarino ARA “San Juan” se movilizaron desde la Base Naval hacia el centro de Mar del Plata para exigir que se continúe con la fase de búsqueda y rescate y reclamar la presencia del presidente Mauricio Macri.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios