Mauricio Giganti: “No significa nada, es sólo un buen comienzo”

El entrenador de Alvarado relativizó el contundente triunfo de su equipo ante Deportivo Roca en el comienzo del Federal A. “Siempre trabajamos pensando en ser protagonistas”, aseguró.

18/09/2017
Mauricio Giganti: “No significa nada, es sólo un buen comienzo”
(Foto: QUÉ Digital)

Alvarado comenzó su recorrido en la Zona Sur del Torneo Federal A 2017/18 de la mejor manera: en el Minella, con un buen marco de público, goleando y con momentos de buen funcionamiento colectivo. No obstante, más allá de la conformidad después de un arranque prometedor, su entrenador, Mauricio Giganti se mostró cauteloso al respecto y para él fue “sólo un buen comienzo”.

En diálogo con los medios, Giganti no quiso dejarse llevar por la contundencia de un resultado tan auspicioso en la primera fecha: “Es un buen debut. No significa nada, es sólo un buen comienzo y seguiremos trabajando para mejorar”, relativizó, aunque no sin antes destacar que “la búsqueda fue buena, desde el primer minuto siempre estuvimos con la intención de mirar el arco rival”.

A modo de análisis del encuentro, el exentrenador de Ferro admitió que el inicio no fue del todo bueno, pero recalcó la superioridad que logró a medida que pasaron los minutos: “Si bien inicialmente fuimos un poco imprecisos, después nos soltamos. Previo al gol habíamos generado cuatro situaciones claras y después, con la ventaja a favor, seguimos con la misma intensidad y sometimos al rival”, comentó.

En cuanto al desarrollo, sobre todo del complemento, agregó: “Fuimos intensos, hicimos daño en el momento justo, ampliamos la diferencia y después el equipo bajó la intensidad, intentó hacer circular más el balón. Los cambios sirvieron para cuidar a los jugadores con amarilla. Sin embargo, avisó: “Me hubiese gustado en el segundo tiempo tener más situaciones cuando el equipo ya contaba con esa diferencia abultada. Este equipo no se va a conformar”.

“Lo que pretendemos es que el equipo tenga un amplio abanico de posibilidades en ataque para generar los espacios. La poca eficacia no me preocupa, me preocuparía si no genero las chances. El equipo es intenso y está en esa búsqueda permanentemente. Sabemos que vamos a tener 10 o 15 situaciones, más allá de que se concreten 1 2 o 3, no podemos ni vamos a abandonar esa búsqueda”, comentó en referencia a la efectividad.

Además, aclaró la posición de Francisco Molina en la cancha, ya que no se lo vio estrictamente como carrilero como en la temporada anterior: “Molina no jugó de interior, porque jugamos 4-2-4 con Molina y Marcos Litre bien abiertos con dos centrodelanteros. En función a esta búsqueda de ataque y la movilidad, muchas veces él recibe por adentro y fueron varias las chances en que apareció en ese puesto”, comentó y agregó: “También sabemos que no tenemos que ser previsibles, el año pasado cuando enfrenté a Alvarado en Ferro sabía que tenía que neutralizar a Molina y a Compagnucci por las bandas: esta movilidad también responde a eso”.

Por último, celebró que cada vez más equipos de la categoría opten por esquemas ofensivos: “Ahora en el Federal los equipos se animan más. Nosotros desde que comenzamos a trabajar y el modo en que planificamos la pretemporada, la llegada de los refuerzos, trabajamos pensando en ser siempre protagonistas en el Minella”, conluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios