Milagros Menéndez: “Estoy viviendo algo muy especial”

La marplatense disputará este jueves con la Selección Argentina el partido de ida del repechaje ante Panamá rumbo al Mundial de Francia 2019, a estadio lleno en la cancha de Arsenal. Sus sensaciones ante una chance histórica.

06/11/2018
Milagros Menéndez: “Estoy viviendo algo muy especial”
(Foto: AFA)

Milagros Menéndez no puede esconder su felicidad, menos aún su ansiedad. Desde hace tiempo es una fija en las concentraciones de la Selección Argentina de Fútbol y este jueves vivirá el primero de los dos partidos más importantes, ante una chance histórica: afrontará en un estadio de Arsenal repleto el partido de ida del repechaje rumbo a Francia 2019 frente a Panamá, desde las 19. La revancha será el martes como visitante.

La delantera marplatense de la UAI Urquiza cuenta los días. Cada hora que pasa crece más la ansiedad por disputar los dos partidos más importantes de la Selección en más de once años, y esa ansiedad crece incluso cuando duerme por el solo hecho de hacerlo en la habitación del predio de Ezeiza que habitualmente ocupan, anda más y nada menos que Lionel Messi y Sergio Agüero.

Allí, desde la habitación de la Pulga, después de haber visto con el entrenador Carlos Borrello videos de sus rivales y a la espera por salir al campo de juego del Julio Humberto Grondona, Menéndez contó sus sensaciones a QUÉ Digital. “Nos estamos preparando muy bien y estamos muy ansiosas. Estamos muy metidas, y sobre todas las cosas tenemos que estar concentradas porque son 180 minutos”.

Cuando las jugadoras de la Selección salgan al campo de juego, más de 15 mil personas van a estar alentándolas, todo un estadio esperando que hagan historia: “Va a ser especial porque vamos a jugar con un estadio lleno, eso nos juega a favor y queremos ganar los dos partidos así clasificamos al Mundial de Francia que va a ser algo histórico. Vamos a dejar todo para irnos con una sonrisa. Estoy viviendo algo muy especial, algo único, algo que todo jugador quiere. Representar a tu país es algo hermoso”, comentó.

A la hora de analizar sus rivales, sobre todo luego de haber visto videos, señaló: “Tienen buena arquera, sale bastante. La defensa es desordenada, pero es un equipo bastante desordenado en sí, aunque a veces los equipos desordenados te pueden complicar el partido porque no sabes para dónde van a salir”.

milagros menendez afa

Hace sólo unos días, Menéndez estuvo en Mar del Plata y fue a visitar a las chicas de General Urquiza, cual desde donde partió a Capital Federal: “En Mar del Plata tuve una charla con un equipo de allá y las chicas me decían qué lindo que era todo lo que estaba viviendo y yo les dije: “Chicas, yo jugaba en Urquiza como ustedes, acá, en esta liga y de un día para el otro di el salto. Pero hay que proponérselo, entrenar y nunca dejar de soñar porque lo sueños se pueden hacer posibles si uno mismo va en búsqueda de ellos”, recordó.

Pero para que, por ejemplo, hoy puedan jugar a estadio lleno, tener la atención de la prensa, puedan concentrar en el predio de Ezeiza y tener una planificación acorde a la talla de los partidos que disputan, fue necesario hacerse escuchar y pedir que tengan -o al menos progresivamente ir alcanzando- los mismos derechos que los de la selección masculina. “Nos hicimos escuchar con nuestro pedido y nuestra situación mejoró bastante, aunque sigue siendo muy desigual con la masculina, pero por ejemplo ahora estamos concentrando en las habitaciones donde duermen ellos, yo estoy en la de Messi y Agüero”, señaló.

En ese sentido, desde la Asociación del Fútbol Argentino, además de no ponerle precio a las entradas para el partido, iniciaron una campaña desde hace unos días bajo el hashtag #EsHoraDeAlentarLAS, donde los jugadores del seleccionado masculino grabaron videos y los equipos de Primera División posaron con afiches alusivos. “Estamos viviendo unos días hermosos y queremos devolverles todo lo que están haciendo por nosotros”, mencionó.

El partido será este jueves desde las 19 y será televisado por TyC Sports. La vuelta será el martes 13 desde las 22 hora argentina. Argentina accedió a esta instancia después de haber quedado tercera en la Copa América y buscará meterse en un mundial después de 12 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios