Monteiro sorprendió a Zeballos y lo eliminó del Ecuador Open

El joven brasileño de 23 años, número 117 del ranking ATP, lo superó en sets corridos y terminó rápidamente con la ilusión del marplatense en el polvo de ladrillo de Quito.

06/02/2018
Monteiro sorprendió a Zeballos y lo eliminó del Ecuador Open
(Foto: archivo/Ecuador Open 2017)

Duró poco la ilusión de Horacio Zeballos en el Ecuador Open al despedirse en primera ronda tras caer con el brasileño Thiago Monteiro en sets corridos, después de una hora y 39 minutos de juego. Tras su paso por Quito, el marplatense disputará desde el 12 de febrero el Argentina Open, la parada porteña del circuito ATP.

Al marplatense número 66 del ranking mundial no le sentó bien el polvo de ladrillo de Ecuador y el joven brasileño número 117 lo sorprendió al quedarse con el encuentro tras un 6-4 y 7-6 que lo dejó con las manos vacías.

El primer set fue parejo, al cabo de los primeros cuatro juegos los zurdos mantuvieron su saque, pero el joven de 23 año logró un quiebre en el quinto. Monteiro se puso 3-2 arriba y mantuvo la ventaja hasta el final. Sin embargo, en el game decisivo, Zeballos se lo vendió caro e incluso tuvo un break point, pero el brasileño lo salvó y se lo terminó llevando por 6-4 al cabo de poco menos de 40 minutos.

Luego, en el segundo parcial la paridad incluso se acentuó, ambos cuidaron muy bien sus servicios, jugaron puntos extensos y llegaron así al tie-break. Allí Zeballos levantó un set point en contra (6-5), luego desperdició uno propio (8-7) y finalmente Monteiro se lo llevó por 10-8, en sets corridos y en un torneo en el que nunca había ganado un set en dos presentaciones previas.

Con este derrota de Cebolla, sólo queda en carrera Facundo Bagnis, que se medirá con el chileno Nicolás Jarry, octavo preclasificado. Carlos Berlocq, por su parte, cayó con la joven promesa noruega Casper Ruud en un extraño juego que terminó 7-5 y 6-0. Charly, de todas maneras, seguirá su camino en dobles, junto a Albert Ramos, al igual que Guillermo Durán, en dupla con Pablo Carreño.

Finalizada su experiencia en Quito, ahora el tenista marplatense volverá al país, más precisamente a Buenos Aires, donde desde el 12 de febrero disputará la fecha argentina del circuito de la ATP, el Argentina Open, que contará por primera vez en sus 16 años a un top-3 como Marin Cilic y tres top-10 por segunda vez: el austríaco Dominic Thiem (6) y el español Pablo Carreño (10).

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios