Londres 2017: Casetta pasó a la final con récord sudamericano

La atleta marplatense debutó en la competencia inglesa y lo hizo en la tercer serie de 3000m con obstáculos. Con un tiempo 9m 35s 78 pudo quedarse con el récord sudamericano sub 23 y pasar a la final, que será este viernes desde las 17 25.

09/08/2017
Londres 2017: Casetta pasó a la final con récord sudamericano
(Foto: Sergio Dovio / Agencia Télam)

La marplatense Belén Casetta arrancó con el pie derecho en el Mundial de Atletismo de Londres y tras 9m 35s 78 logró quedarse con la sexta colocación de la categoría 3000 metros con obstáculos femenino. De esta manera, la entrenada por Leonardo Malgor consiguió avanzar a la final de la competencia internacional y además pudo quedarse con el récord sudamericano sub 23.

Belén Casetta escribió una pagina más al libro deportivo de Mar del Plata. La atleta de 22 años que llevó en su espalda el Nº 3611 llegó en la sexta colocación de la carrera de 3000m con obstáculos y de esta manera consiguió acceder a la final del Mundial de Atletismo de Londres.

Entre la llovizna y de a ratos un sol que asomaba en el estadio ingles, la representante argentina en la especialidad con obstáculos, además de llegar en una posición que le permitió acceder a la final, pudo también quedarse con el récord sudamericano sub 23 tras conseguir un tiempo de 9m 35s 78m.

Entre las 14 competidoras que largaron, Casetta pudo culminar en la sexta colocación y logró bajar su mejor marca personal que había conseguido en el Iberoamericano de Rio de Janeiro 2016, donde marcó 9m 42s 93, aunque con el registro de la tercer serie, bajó 7 segundos y quedó como mejor tiempo sudamericano del mundo en la categoría sub 23.

La formada en la escuela de Malgor, nunca estuvo delante de la competencia, siempre se mantuvo entre la sexta y la novena colocación, pero llegando el final, dio todo para conseguir pasar a la última ronda y lo logró tras acceder sexta. La final será este viernes desde las 17 25 hora de Argentina.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios