Muñiz y Usuna, eliminados en Manly Beach

Los marplatenses no pudieron acceder a la segunda ronda del Sidney Surf Pro, pese a buenas actuaciones en sus baterías. Josefina Ané competirá entre las mujeres a partir de la segunda fase.

26/02/2018
Muñiz y Usuna, eliminados en Manly Beach
Santiago Muñiz no pudo avanzar pese a un gran heat. (Foto: Ethan Smith/WSL)

Los surfistas marplatenses Santiago Muñiz y Leandro Usuna quedaron eliminados este lunes en la primera ronda del Sidney Surf Pro, disputado en Manly Beach, pese a haber sumado buenas puntuaciones en sus baterías. La única que sigue en carrera es Josefina Ané, entre las mujeres, y comenzará a competir desde la segunda ronda.

Los surfistas locales continúan con su gira por Australia, disputando importantes torneos. Tras haber competido en Newcastle, ahora desembarcaron en Sidney, en otro certamen que reparte 6000 puntos en el ranking de la Qualifying Series (QS) de la World Surf League. Sin embargo, pese a dos buenas actuaciones, quedaron eliminados ante el buen nivel de sus respectivas baterías.

El primero en competir fue Santiago Muñiz, en la octava batería, ante los surfistas de Brasil, Mateus Herdy (455 QS) y Rafael Texeira (30 QS), y el japonés Shuji Nishi (456 QS). El marplatense finalizó tercero, pese al gran puntaje de 14,50, y fue superado por los brasileños, quienes sumaron 16,80 y 15,34, respectivamente. Último quedó el asiático, con 7,84.

Luego llegó el turno de Lele Usuna, quien sumó 12,30 puntos tras ola de 6 y 6,30, corrió la misma suerte y finalizó tercero en el heat 22. Quedó por encima del brasileño Marco Fernández (54 QS), y por detrás de los clasificados estadounidenses Kade Matson (169 QS), con 16,77, y Michael Dunphy (108 QS), con 13,80.

Por su parte, en el campeonato femenino, la otra marplatense de la gira, Josefina Ané, por ranking esperará en el heat 11 de la segunda ronda junto a la portuguesa Carol Henrique y la hawaiana Summer Macedo, más una participante más que clasificará desde la primera ronda, y podría ser la argentina Lucía Cosoleto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios