Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/11/2018

Nuevos reclamos ante el estado de la Pista de Atletismo Justo Román

Esta vez fue Belén Casetta quien alzó la voz por otro de los escenarios del Parque de los Deportes que se encuentra en una delicada situación.

Nuevos reclamos ante el estado de la Pista de Atletismo Justo Román
(Foto: Belén Casetta)

Goteras, caños rotos u oxidados, baños inundados y techos desmoronados. Una radiografía que puede caracterizar a más de uno de los escenarios del Parque de los Deportes, pero que en esta oportunidad vuelve a describir la realidad de la Pista de Atletismo Justo Román y quien lo expone es, nada más y nada menos, que la olímpica Belén Casetta.

A través de su red social Twitter, la marplatense, quien días atrás se consagró campeona sudamericana de Milla Urbana y se entrena día a día allí, dejó en evidencia el estado de las instalaciones, con seis fotografías en las que se reflejan sólo algunos de los aspectos que los atletas, y quienes utilizan las instalaciones regularmente, vienen denunciando hace tiempo.

El espacio, administrado por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), sobre todo después de las lluvias de los últimos días, por ejemplo, sufrió filtraciones de agua, tanto en el sector de aulas como en los baños, donde en una de las fotografías se ve cómo ingresó el agua y el estado del alero.

Pero además de filtraciones, se siguen observando en el estadio Justo Román otros defectos edilicios, que no empeoran justamente tras una tormenta, sino que son una constante y un reflejo de años y años sin el mantenimiento adecuado de las instalaciones.

Esta denuncia de Belén Casetta llegó en un momento en que el Parque de los Deportes está en el ojo de la tormenta debido a la falta de mantenimiento que en las últimas semanas se tradujo en hechos concretos.

Primero, el 31 de octubre, una parte importante del sistema de ventilación del Natatorio Alberto Zorilla cedió y cayó sobre la pileta de saltos, en la cual a sólo metros del lugar se encontraba un profesor brindando una clase.

Poco más de una semana después, mientras jugaban Peñarol e Hispano Americano un partido clave por el Super 20, las goteras del Estadio Polideportivo Islas Malvinas impidieron que se siga jugando un partido que era televisado para todo el país que debió continuarse al otro día a la mañana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/11/2018