Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/03/2015

Otra noche de clásico en la ciudad

Este domingo a partir de las 21.30 en el Polideportivo se desarrollará el quinto enfrentamiento de la temporada entre Peñarol y Quilmes. Ambos llegan con inconvenientes en el plantel, pero con la intención de festejar, más allá de los puntos.

Otra noche de clásico en la ciudad

Es un partido aparte, como habitualmente se dice. Pero los puntos son tan importantes como necesarios para ambos. El clásico de la Liga Nacional tendrá su quinta edición en la temporada. Peñarol – Quilmes; Quilmes – Peñarol. Ambos van por el honor y los puntos que le permitan seguir escalando en la Conferencia Sur. El juego se desarrollará este domingo  a partir de las 21.30 en el Polideportivo.

Ambos llegan golpeados. Peñarol de un gran desgaste y la eliminación de la Liga de las Américas. Aunque con la inyección anímica que pueda otorgarle, más su calidad individual, el debut de Martín Osimani.

“Venir a Peñarol me da prestigio. Es un equipo sumamente competitivo, con mentalidad ganadora y no aceptará otra cosa. Como jugador me motiva mucho. Estoy ansioso con meterme en el rodaje colectivo. Ya nos iremos conociendo y entendiendo mucho mejor”, recalcó Osimani al programa partidario Los Martines.

Pero no todo es alegría en el “Milrayitas” ya que no contará con Leonardo Gutiérrez, quien se desgarró y será baja por 21 días. El cordobés debió salir con asistencia a poco de finalizar el último encuentro ante San Martín de Corrientes.

Y precisamente el elenco correntino fue también el último compromiso de Quilmes. El “Tricolor” perdió el juego, pero además complicó la plantilla de Ramella ya que Walter Baxley y Diego Romero salieron con diversas molestias y no se entrenaron con normalidad durante la semana. A esto hay que sumarle que sigue sin reaparecer Federico Marín.

Peñarol (23-11) está segundo en la Conferencia Sur, al promediar esta segunda etapa de la competencia. Quilmes (22-16) figura en la cuarta colocación. La búsqueda pasará por seguir escalando posiciones, pero ambos saben que esta noche se juegan mucho más que eso.

El historial entre sí favorece ampliamente a Peñarol, que domina la estadística por un contundente 77-35, de acuerdo a este desglose: 64-29 en Liga, 11-6 en Copa Argentina y 2-0 en Súper 8. Y en esta temporada también, ya que el elenco de Rivero se impuso en tres de los cuatro jugados. Quilmes ganó en el encuentro que abrió la temporada.

PEÑAROL: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

QUILMES: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

Hora: 21.30. Árbitros: D. Rodrigo y D. Rougier. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , ,

21/03/2015