Otro regreso en Peñarol: vuelve Kyle Lamonte

El escolta ocupará la ficha de extranjero que dejó hace unas semanas Karl Cochran y se sumará a los entrenamientos dirigidos por su excompañero, Leonardo Gutiérrez.

08/11/2017
Otro regreso en Peñarol: vuelve Kyle Lamonte
Compañeros, rivales, y ahora entrenador y dirigido. (Foto: Liga Nacional de Básquetbol)

Peñarol concretó en las últimas horas otro regreso esperado para conformar el plantel de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol: se trata del escolta norteamericano Kyle Lamonte que, al igual que en las temporadas 2009-2012, volverá a vestir la camiseta del elenco Milrayitas. Llegará al país en los próximos días.

Tras la eliminación ante Quilmes en el Súper 20 y el corte de Karl Cochran, Peñarol continuó trabajando para recuperarse y volver a contar con la mentalidad ganadora, esa que refuerzos como Martín Leiva y Lamonte, viejos conocidos de Leo Gutiérrez y tricampeones, le pueden brindar al equipo marplatense.

El norteamericano de 33 años y 1.91 metros traerá al equipo Milrayitas su desequilibrio desde Olímpico de La Banda, su último club, que actualmente está disputando los cuartos de final del Súper 20. Además ostenta pasos por por La Unión de Formosa, Obras y Atenas.

En su primer paso por el equipo marplatense, llegó en 2009 y rápidamente se convirtió en una parte fundamental del equipo con el que ganó tres ediciones al hilo de la Liga Nacional (2009-2010; 2010-2011 y 2011-2012), dos Interligas (2010 y 2012) y una Liga de las Américas (2010), donde además fue declarado el mejor jugador.

El extranjero, que también registra pasos por el básquetbol de Brasil y Uruguay, arribará a Mar del Plata en los próximos días y se sumará a los entrenamientos de un plantel que se prepara para su debut en la Liga Nacional 2017/2018, previsto para el martes 5 de diciembre frente a Obras como visitante.

Por su parte, Gutiérrez espera por la recuperación de la luxación del hombro derecho del escolta Jonathan Slider, mientras que Nicolás Gianella trabaja diferenciado a raíz de un golpe en su hombro izquierdo. Juan Ignacio Marcos y Nicolás Zurschmitten, quienes habían sufrido lesiones en sus tobillos, ya están trabajando a la par del resto.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios