Pablo Zabala: “Guillermo Volponi pidió disculpas”

Finalmente se llegó a un acuerdo entre Quilmes, la Asociación de Clubes, el Emder y la Confederación de Patín y el juego 3 se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas el día martes 27. El espacio lo entregarán el mismo día a las 14 para que lo puedan preparar.

19/06/2017
Pablo Zabala: “Guillermo Volponi pidió disculpas”
(Foto: Prensa MGP)

Finalmente se reprogramó el calendario de playoffs de la Liga Nacional de Básquet y luego de un acuerdo entre el Ente de Deportes, la Asociación de Clubes (ACD), Quilmes y la Confederación de Patín se llegó a un acuerdo para que el Tricolor pueda jugar los partidos de final de conferencia en el Polideportivo Islas Malvinas. El anuncio se encargó de hacerlo el intendente Carlos Arroyo, quien explicó que los clubes apoyaron la decisión para que los juegos 3 y 4 (de ser necesario) se jueguen los días 27 y 29 del corriente mes.

Luego de que se supiera que Quilmes no podía jugar en Mar del Plata porque el Polideportivo estaría ocupado por un torneo Sudamericano de Patín, empezaron a surgir muchas dudas y una de esas era dónde haría de local el Cervecero. Todos los parámetros daban para que los marplatenses jueguen fuera de casa, pero se llegó a un acuerdo y se jugará en la ciudad gracias a que la ADC cambió las fechas.

El presidente del Club Atlético Quilmes manifestó que “Guillermo Volponi pidió disculpas y trabajamos en conjunto con un buen dialogo para llegar a esto en un bueno camino y para que esto no vuelva a suceder, ni con Quilmes ni con Peñarol”. A su vez, el titular de la institución comentó que “Mar del Plata necesita un estadio para 5 mil personas, con Domingo Robles lo hablamos más de una vez, pero es muy difícil que se concrete”.

En el marco de todo lo sucedido con el Emder, Zabala dijo que los cruces por redes sociales no pasaron a mayores, ni molestaron, aunque explicó que “desde el Emder no tuvieron en cuenta que Quilmes podía llegar y por eso cedieron el espacio. Finalmente, el Tricolor accedió y a partir de eso se generó un gran problema que por suerte fue resuelto”.

La palabra del titular del Ente Municipal de Deportes se hizo esperar, ya que tras lo sucedido se llamó al silencio, aunque una vez terminada la conferencia en la que anunciaron las fechas en Mar del Plata, el mismo atendió a la prensa y en dialogo con QUÉ comentó: “Llegamos a un arreglo y con el presidente de Quilmes coincidimos en que se debía y tenia que jugar la final acá en el Polideportivo. Así es que me puse en contacto con dirigentes de San Lorenzo y de la ADC, quienes me dieron el apoyo”.

Pero la historia no terminaba allí, ya que el gran problema de este cuento era la Confederación de Patín, quienes en un primer momento dijeron que no trasladarían su evento al club Once Unidos. Sin embargo, esta mañana se pudo llegar a un acuerdo entre las cuatro partes. Así fue que Volponi detalló que “el torneo de patín arregló sus horarios para dejar el Polideportivo a las 14 y que Quilmes ya lo pueda preparar para esa noche”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios