Patricio Escott: “Va a ser un partido durísimo”

Una de las piezas clave de Alvarado en el Federal A analizó, con autocrítica y optimismo, el presente y lo que será el partido de vuelta ante Villa Mitre.

19/05/2017
Patricio Escott: “Va a ser un partido durísimo”
(Foto: Florencia Arroyos / Prensa Alvarado)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

deportes@quedigital.com.ar @aliseba4

Alvarado no está atravesando su mejor momento, ni mucho menos: este sábado deberá revertir en Bahía Blanca el 0 – 2 con Villa Mitre si desea continuar en carrera en los playoffs por el segundo ascenso del Torneo Federal A. En ese sentido,en diálogo con QUÉ, Patricio Escott, sin escaparle a la autocrítica por el presente, reconoció que será un partido duro, pero que “tienen la fe” de revertirlo.

Tras haber logrado su primera victoria del año ante Sportivo Las Parejas,el Torito llegó con algo más de confianza al primer cruce con los bahienses, en el inicio del camino por el segundo ascenso después de una pobre actuación en el nonagonal sur.

Sin embargo, las cosas no salieron del todo bien en el partido de ida: “Creo que el partido lo arrancamos muy bien, con intensidad, presión y manejo de la pelota. Después del penal que erramos caímos en un bache y encima nos convirtieron enseguida.Fue un golpe duro del que no pudimos reponernos“, comentó sobre el primer mano a mano de la serie.

Esa dificultad para recomponerse ante las adversidades que se le presentaron al equipo en el primer semestre del año fue una de las constantes, y con respecto al factor psicológico que afecta al plantel, el ex Unión de Sunchales fue contundente: “Claramente lo psicológico es es el principal enemigo. Además le sumamos que las cosas no nos salen, ni tenemos esa mínima cuota de suerte, y se nos complicó mucho”, agregó.

De todas maneras,aún restan 90 minutos por jugar y el delantero no pierde las esperanzas: “Va a ser un partido durísimo. Tenemos que tener mucha tranquilidad. Nosotros estamos con mucha fe de que si estamos concentrados y nos jugamos la vida, el partido lo vamos a sacar adelante”, comentó.

A la hora de analizar el torneo que está realizando Alvarado en el Federal A, difícilmente no haya consenso en que el Torito fue dos equipos distintos en una misma temporada. “Tuvimos un arranque de torneo soñado: terminamos primeros en la zona. Pero después del mal arranque del nonagonal contra Agropecuario que ganábamos 2 a 0 y lo perdimos 3 a 2, nunca más encontramos el camino. Tuvimos muchos partidos malos y problemas de concentración que nos costaban los partidos, tampoco pudimos hacernos fuertes de local y todo eso nos jugo en contra”, analizó.

En esta temporada irregular del equipo marplatense, ya fueron tres los entrenadores que posaron por el buzo de DT: Duilio Botella, Gustavo Noto y Mauricio Giganti. En ese sentido, Escott no escatima en autocrítica: “Tantos cambios de DT en tan poco tiempo no está bueno, pero es pura y exclusiva responsabilidad de nosotros los jugadores por tantos malos resultados”, sentenció.

En el partido del sábado, a Escott le tocó dejar la cancha en el segundo tiempo para el regreso más esperado y de quien había tomado prestada la camiseta número “10”: el del ídolo Ezequiel Trapito Ceballos, a quien calificó como “un jugador muy importante” para el plantel, “tanto adentro como afuera de la cancha. Botella me utilizó mucho de enganche justamente por la lesión que tuvo él, y nos pone muy contentos que volvió a sumar minutos después de tanto tiempo“, comentó sobre Trapito.

En cuanto a su experiencia personal en el Torito, se lamentó por no haber podido tener más minutos en la posición que mejor se siente, como extremo: “En Alvarado  me siento muy bien. Si bien no tuve muchas oportunidades de jugar en mi puesto, siempre traté de hacer las cosas de la mejor manera posible y nunca me guardé nada“, finalizó.

EL SÁBADO, A TODO O NADA Y SIN CAPITÁN

Alvarado se jugará la clasificación este sábado a las 16 en Bahía Blanca. De cara al partido ante Villa Mitre, complicado en primera instancia por tener que ganar por dos goles de diferencia para al menos empatar la serie con el Villero, pero también por una ausencia importante: Damián Luengo alcanzó las cinco amarillas y no podrá estar en la revancha.

Con los concentrados por definir y posibles ingresos de Leonardo Verón y Gabriel Compagnucci, el plantel de Mauricio Giganti partirá hacia el sur de la provincia el viernes por la tarde.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios