Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/11/2016

Peñarol bajó al escolta Gimnasia en la vuelta de Gutiérrez

Los Milrayitas habían bajado al puntero y ahora hicieron lo mismo, pero con el escolta, al que derrotaron por 75-70 en el Islas Malvinas. Destacado trabajo de los pivotes Acuña y Torres que entre ambos sumaron 30 puntos.

Peñarol bajó al escolta Gimnasia en la vuelta de Gutiérrez
(Prensa Peñarol)

Peñarol pudo gritar una vez más frente a su gente, ya había bajado al puntero San Lorenzo y ahora hizo lo propio ante el escolta. El Milrayitas tomó las riendas sobre el comienzo del encuentro y logró superar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Polideportivo Islas Malvinas por 75-70. Una noche casi perfecta para Acuña que sumó 20 puntos. De esta manera, los marplatenses llegan al cierre de la Fase Regional con dos triunfos bajo el brazo y listos para medirse ante Quilmes una vez más.

Peñarol tomó la decisión de mantener el nivel que tuvo frente a San Lorenzo y lo consiguió rápidamente en el arranque del juego. Las buenas acciones de Roberto Acuña dentro de la pintura, sumado a los aportes de Alejandro Diez y del americano Reed,hicieron que Peñarol pueda irse al frente en los primeros seis minutos (14-9).

Gimnasia se acercó sobre el final de la primera parte con aportes de Schattmann y Shaw, pero el Milrayitas lo cerró en su favor con Leo Gutiérrez dentro del rectángulo de juego (21-15). Peñarol volvió al juego con cinco caras diferentes y la efectividad no bajó. Al cabo de seis minutos, Torres sumó seis y Reed le aportó 7 tantos para poner la máxima de trece (35-22). Sobre el final, el Verde intentó descontar con Rivero y Mc Coullough, aunque dos triples de Giorgetti le dieron la victoria parcial al local (35-34).

La vuelta al encuentro pareció de otro partido. El nivel de juego del local bajó, acumuló muchos errores en los primeros minutos y Gimnasia aprovechó la situación para sumar con comodidad. Los de Gonzalo García fueron simples y efectivos con sus decisiones, los triples de Rivero, Mc Coullough y Shaw fueron suficientes para que el verde cierre el tercero a su favor (46-54).

En el inicio del último parcial, dos malas decisiones de los jueces calentaron el encuentro y Gimnasia supo ser paciente. La visita dominó mejor la pelota y llegó fácil al aro con sus extranjeros Shaw y Mc Coullough, que le dieron diez puntos en tres minutos (51-61). Sin embargo, el partido tomó otro rumbo y los milrayitas se hicieron fuertes con los triples de Giorgetti y Gutiérrez, más en buen trabajo de Acuña le dieron la victoria al local por 75-70.

Peñarol había arrancado el partido con un buen nivel de juego. Tanto en lo interno como en lo externo, los tiros fueron eficaces y ayudaron a que la primera parte fuera toda milrayitas. Gran trabajo de Roberto Acuña con 20 puntos y Juan Manuel Torres con 10 tantos, los dos pivotes que Richotti puso fichas para este partido ante Gimnasia, un equipo que suele destacarse desde el perímetro. Como dijimos, el Verde es un conjunto que al igual que San Lorenzo se destacan con sus tiros desde el perímetro y descuidan la pintura. Claro, ese lugar liberado debajo del aro fue aprovechado por los de Mar del Plata que sumaron 30 puntos con sus internos.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa 10, Rob Reed 12, Franco Giorgetti 12, Alejandro Diez 4 y Roberto Acuña 20 (FI). Nicolás Zurschmitten 4, Jerónimo Barón 0, Juan Manuel Torres 10, Sebastián Suárez 0, Joaquín Valinotti 0, Leonardo Gutiérrez 3 y Tomas Monacchi 0. DT: Marcelo Richotti.

Gimnasia: Nicolás De Los Santos 5, Leonel Schattmann 9, O’Louis Mc Coullough 21, Mathew Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 4 (FI). Enzo Amado 0, Juan Manuel Rivero 10, Jonatán Machuca 0, Juan Fernández Chávez 9 y Estefano Simondi 0. DT: Gonzalo García.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fernando Sampietro

Ver más: , , , , , , , ,

23/11/2016