Peñarol cayó en Bahía Blanca

El equipo marplatense fue superado por Bahía Basket en el estadio Osvaldo Casanova. Fue por 101 a 89, en su quinto partido en el Súper 20 de la Liga Nacional. Sumó la tercera derrota al hilo.

11/10/2017
Peñarol cayó en Bahía Blanca
(Foto: Liga Nacional de Básquet)

Peñarol perdió por tercera vez consecutiva esta noche ante Bahía Basket, en el estadio Osvaldo Casanova. Fue por 101 a 89, en lo que fue su quinto partido en el Grupo D del Súpero 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El viernes, el equipo marplatense visitará a Argentino de Junín.

Se enfrentaban el equipo más goleador ante el más goleado, y se dio la lógica: Peñarol volvió a recibir muchos puntos y cayó por tercera vez al hilo. El equipo comandado por Leonardo Gutiérrez volverá a presentarse el viernes a las 21 y volverá al Polideportivo Islas Malvinas el miércoles 18 para jugar la “revancha” ante los de Sebastián Ginóbili.

En el arranque, el Milrayitas empezó errático y Bahía Basket, profundizando con Anthony Johnson, rápidamente se escapó 13-2. Además, el elenco local pudo atacar rápido ante un rival lento para volver. Con buenos aportes de Jonathan Slider, Peñarol logró acortar la diferencia y cereó el  cuarto 26-18.

Pese a un buen comienzo de Peñarol en el segundo episodio, el local consiguió la contundente diferencia de 18 con la aparición de Hernán Jasen y Gerson, además de una buena defensa. Con algunos triples el equipo marplatense pudo arrimarse y estar a 10 de distancia en gran parte del tercer parcial.

De todas maneras, no le alcanzó al Milrayitas para pegar el zarpazo porque siguió costándole defender, más allá de un par de buenas gestiones en su canasto, cuando pasó a zona, que lo dejaron a 6 unidades y obligaron a Sebastián Ginóbili a pedir tiempo muerto. Allí, el bahiense reaccionó para pasarle factura a los errores del Milrayitas y cerró el tercer cuarto 64-54.

Con 6-9 en triples en el último cuarto, Peñarol se volvió a meter en el partido y llegó a estar a tres puntos cuando quedaban cinco minutos. Sin embargo, un tiempo muerto de Ginóbili despertó al local, recuperó ventaja y ya no hubo más reacción de un Peñarol que no logró detener la ofensiva rival y además se quedó sin tiempo en el reloj.

Bahía Basket(101): Luciano Parodi 9, Máximo Fjellerup 18, José Materán 6, Gonzalo Iglesias 8 y Anthony Johnson 29 (FI). Gerson Santo 11, Daniel Bordignon 2, Facundo Corvalán 8, Santiago Vaulet 0 y Hernán Jasen 10. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Peñarol(89): Nicolás Gianella 10, Karl Cochran 6, Steffphon Pettigrew 11, Diego Guaita 9 y Ricardo Glenn 6 (FI). Jonathan Slider 25, Alejandro Alloatti 6, Nicolás Franco 0, Joaquín Valinotti 8, Juan Martín Fernández 5 y Tomás Monacchi 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 26-18; 50-35 y 71-61.

Árbitros: Oscar Britez, Mario Aluz y Raúl Sánchez.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios