Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/04/2017

Peñarol cerró una gira casi perfecta en Comodoro

Los milrayitas volvieron a ganar en su último partido fuera de Mar del Plata. Fue ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-84. Dabney desde el banco fue el máximo anotador con 20 puntos.

Peñarol cerró una gira casi perfecta en Comodoro
(Foto: Gentileza Prensa Gimnasia CR)

Los Milrayitas cerraron una gira casi perfecta tras ganarle a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 73-86 con 20 puntos del foráneo Louis Dabney desde el banco. Peñarol se volvió a lucir luego de haber bajado a Ferro de la punta, ahora lo hizo con el quinto de la Conferencia Sur, el Verde de Gonzalo García para volver a Mar del Plata y jugar lo que resta en el Polideportivo.

Peñarol se adueñó de la pelota desde el inicio para hacer la diferencia, pero se topó con un Gimnasia que se paro bien en defensa. De todas maneras, la visita pudo llegar al aro con bajo la conducción de Figueroa y con aciertos de Pettigrew desde el perímetro. El Verde también sumó, pero de forma pausada (8-10). El cierre del primero fue favorable a la visita, Gutiérrez acertó de tres y el escolta americano del Milrayitas fue clave desde el inicio con 7 puntos (16-22).

En los primeros minutos del segundo cuarto, los marplatenses perdieron cinco pelotas seguidas y Gimnasia aprovecho el mal momento del Milrayitas para achicar la diferencia de la mano de Shaw y Rivero (23-25). Pero cuando las papas queman siempre aparece el salvador, el capitán Gutiérrez se volvió a lucir con un tiro de tres y los americanos Pettigrew y Dabney se juntaron y con 10 puntos entre los dos cerraron el segundo parcial a favor de Peñarol (32-39).

En vuelta al juego, fueron cuatro minutos sin aportes de Gimnasia. Richotti probo con su banco y se encontró con Dabney, que además conducir a los Milrayitas, sumó 5 puntos para establecer la máxima del partido (32-49). El Verde apretó el acelerador y metió un parcial de 7-0 para achicar la diferencia (39-49), pero no pudo frenar las ofensivas de la visita, que en su mayoría fueron variadas. Gutiérrez, Figueroa y Giorgetti se complotaron y con un triple cada uno cerraron el tercero (48-66).

Los americanos siguieron encendidos en el inicio del último. A este buen pasar de los foráneos, se le sumó Franco Giorgetti, que además de sumar otro triple más, se encontró lúcido en su vuelta al quinteto inicial (57-76). En los locales solo pudieron aportar el bahiense de los Santos y Schattmann, y en los Milrayitas las ofensivas siguieron siendo en conjunto. Apereció Torres en la pintura, Leo por fuera, pero lo mejor fue la labor de Dabney, el base/escolta que cerró la noche con una cifra de doble digito (73-84).

Peñarol volvió a cumplir fuera de casa y cerró una gira casi perfecta. No fue perfecta por eso solo hecho de caer con Boca, pero los Milrayitas se tomaron revancha y bajaron a Ferro de la punta, y ahora superaron al Gimnasia con gran categoría en el Socios Fundadores. El partido anterior fue Pettigrew, esta noche fue Dabney, que desde el banco cerró un gran partido con 20 puntos. Ahora los marplatenses volverán a la ciudad para las cinco finales que le restan, que serán todas en el Polideportivo.

SÍNTESIS

Peñarol: Juan Pablo Figueroa 10, Steffphon Pettigrew 12, Franco Giorgetti 11, Leonardo Gutiérrez 14 y Roberto Acuña 6(FI). Louis Dabney 20, Alejandro Diez 0, Vittorio Fazzini 0, Tomás Monacchi 0, Joaquín Valinotti 0 y Juan Manuel Torres 11. DT: Marcelo Richotti.

Gimnasia: Nicolás de los Santos 16, Leonel Schattmann 13, Christopher Evans 6, Matthew Shaw 9 y Eloy Vargas 14 (FI). José Mensia 4, Enzo Amado 0, Juan Manuel Rivero 7, Jonathan Machuca 0, Estefano Simondi 0 y Diego Romero 4. DT: Gonzalo García.

Estadio: Socios Fundadores

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

21/04/2017