Peñarol debuta en el Robles por la Liga Nacional Femenina

Las Milrayitas harán su debut en el Microestadio Domingo Robles esta tarde desde las 17 cuando reciban a Lanús. Las locales cuentan con dos extranjeras en sus planillas, jugadoras del ámbito local y una sub 17.

28/04/2017
Peñarol debuta en el Robles por la Liga Nacional Femenina
(Foto archivo QUÉ Digital)

Las Milrayitas harán su primera aparición en la Liga Nacional de Básquet Femenina esta tarde en el Microestadio Domingo Robles a partir de las 17 cuando reciban a Lanús. El plantel que dirige Iván Guerrero tendrá dos extranjeras, una alera de Estados Unidos y una pivote Croata.

Peñarol se mete de lleno en la liga femenina a nivel nacional. Esta todo listo. La conducción del plantel esta a cargo de Iván Guerrero y sus asistentes son Belén Villafane y Nicolás Seijo. El elenco ya quedó conformado y fue presentado junto con la camiseta para la temporada. La planilla Milrayitas esta conformada por dos extranjeras, jugadoras del ámbito local, algunas de la zona y con la base de la selección Argentina sub 17.

Las chicas de Guerrero hicieron la pretemporada, pero hubo escasez de partidos de cara al arranque de la liga. Jugar jugaron, aunque fue un solo ensayo y ante la Preselección U15 Masculina de Mar del Plata, un equipo que nada tiene que ver con la LNBF. Si bien es el comienzo de una nueva historia, el entrenador de Peñarol se mostró tranquilo y explicó que “el objetivo es ver crecer a las chicas, que mejoren y tengan un mejor roce”.

Iván Guerrero y compañía están 100% abocados al básquet femenino y listos para dar batalla. Son 15 las elegidas por el cuerpo técnico y puede que haya alguna variación de acá a lo largo de la temporada, pero las chicas están definidas:

Bases: Micaela Barriga Naón (Buenos Aires), Josefina Torruella (Bahía Blanca), Rocio Bereilh, sub 17 de la cantera Milrayitas y de la selección Argentina. Y Camila Soria (Mar del Plata).

Escoltas: Valeria de Cabo y Julieta Arrozeres, ambas marplatenses.

Aleras: Fabrina Labarthe y Manuela Eguren, la dos de Necochea. Kama Griffitts (Estados Unidos), Carolina Maiques (Buenos Aires) y Carolina Iacobini (Mar del Plata).

Ala Pivote: Sol Weiske y Celeste Selent, capitana de las Milrayitas, las dos marplatenses.

Pivotes: Jovana Mandic (Croacia) y Tamara Dell Olio

Estadio: Microestadio Domingo Robles (Garay 2524)

Hora: 17

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios