Peñarol dejó a Gimnasia sin invicto y llega sonriente al clásico

El “Milrayitas” ganó 73 a 70 ante el líder del Grupo 4, que llegaba con tres victorias en fila. Así, llega de la mejor manera al primer clásico de la temporada.

04/10/2018
Peñarol dejó a Gimnasia sin invicto y llega sonriente al clásico
(Fotos: Prensa Peñarol)

Peñarol jugó otro buen partido y logró una importante victoria, por 73 a 70 ante Gimnasia de Comodoro, en el Polideportivo Islas Malvinas, en la continuidad del Super 20 de la Liga Nacional. Así, sacándole el invicto al líder del Grupo D y con una interesante actuación colectiva, el Milrayitas llega de la mejor manera al clásico ante Quilmes.

El equipo de Leonardo Gutiérrez tuvo otro gran partido como local, que contó con el regreso de las publicidades al campo de juego del Polideportivo, y que consiguió su segunda victoria en el certamen, ante el equipo que lo había superado en su debut.

El partido inició, a los pocos segundos del salto, con un triple de Dwight Lewis. A partir de ahí el visitante dominó el marcador y recién a pocos minutos del final pudo empatarlo, con un doble de Tintorelli que puso el 9 a 9 parcial. Sin embargo, antes del cierre, un triple de Giorgetti puso la máxima de ocho, que al término del cuarto terminó siendo de seis: 13-19.

En el segundo cuarto, Peñarol pudo recuperarse y hacer un mejor parcial que su rival. Sin embargo, fue punto a punto. No obstante, otra vez Giorgetti se hizo presente en el aro, en el arranque, para estirar la máxima diferencia a 10 y después un triple de Rivero llegó a 13.

barovero peñarol prensa gimnasia

En ese contexto, la recuperación de Peñarol se inició con un tiro de tres de Barovero, más una ráfaga posterior de ocho puntos entre Alloatti y Maxwell, lo dejó a cuatro de distancia. Esa mejora ofensiva se complementó con un mejor trabajo defensivo y así llegó al entretiempo sólo tres por debajo del puntero: 37-40.

En el tercer cuarto, la remontada de Peñarol se mantuvo y con aciertos desde el perímetro, con protagonismo de Barovero, Arn y Maxwell, llegó a pasar al frente y por cinco puntos de diferencia, en lo que claramente era el mejor momento del Milrayitas en el partido. Después Gimnasia pudo frenar la arremetida del local y logró que todo termine con suspenso antes de los últimos diez: 55 a 55.

En el último cuarto, con poco goleo, no había un dominador claro pero sí una cosa era evidente: Peñarol estaba metido en defensa y con juego para generar en ofensiva. Esa combinación le permitió llevar la delantera hasta bien entrado el cuarto, lo que además mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta los últimos minutos. Y recién a dos minutos del final, el Milrayitas empezó a despegarse, con un doble de Maxwell, otro de Arn y el último de Juani Marcos, tras un extraordinario robo, para establecer el 73-70 final.

Peñarol: Juan Ignacio Marcos(2), Bruno Barovero(18), Lucas Arn(8), Du´Vaughn Maxwell(15) y Damián Tintorelli (17); Alejandro Alloatti (4), Juan Fernández (2), Lucas Gorosterrazú (0), Nicolás Gianella (0), Joaquín Valinotti (7), Tomás Monacchi (0). Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia: Lucas Pérez(16), Dwight Lewis(13), Sebastián Vega(16), Franco Giorgetti(13) y Diego Romero (2); Eloy Camacho Vargas (4), Juan Manuel Rivero (3), Jaghawn Walters (0), Carlos Buendía (3). Entrenador: Martín Villaggrán.

Parciales: 13-19; 37-40 (24-21); 55-55 (18-15); 73-70 (18-15).

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Nicolás D’Anna.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios