Peñarol fue noqueado por el campeón

El “Milrayitas” cayó 86 a 61 contra San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando. Sumo su segunda derrota consecutiva en lo que va del 2017.

11/01/2017
Peñarol fue noqueado por el campeón
(Foto Laliganacional.com.ar)

Peñarol volvió a perder como visitante. Después de tres cuartos parejos, el campeón San Lorenzo lo quebró en los diez minutos finales para derrotarlo 86-61. En el cuarto final, el “Ciclón” ganó el parcial por 33-15 estableciendo el quiebre decisivo. Al ingresar al desenlace, los locales estaban arriba por siete 53-46, y en un ratito se despegaron. Entre Selem Safar y Mathias Calfani aportaron en la ofensiva del elenco de Julio Lamas para comandar un parcial lapidario.

Antes, el “Milrayitas” había llevado “cortito” el partido ante el poderoso campeón que se armó para repetir. En el primer cuarto empezó perdiendo 8-0, pero repuntó para pasar al frente 12-10 con un doble de Roberto Acuña a falta de 4 minutos. La chicharra sonó con el marcador favorable a San Lorenzo por 20-14.

En el segundo, el actual campeón sacó 14 con un triple de Matías Sandes restando 6.45, aunque los “Milrayitas” reaccionaron para ponerse a solo tres unidades al finalizar el segmento y dejar las esperanzas bien arriba para el complemento (38-35).

Si bien nunca pudo tomar la delantera, el objetivo de mantenerse cerca de San Lorenzo se cumplió en el tercer cuarto. La máxima del “Ciclón” en ese segmento fue de 7, distancia con la que finalmente culminaría el parcial (53-46).

Y en el final, una historia repetida. Peñarol se desmoronó y su rival le sacó 15 en tres minutos, con Safar en llamas y Calfani colaborando. Mientras Gabriel Deck y Jerome Meyinsse tomaban la posta goleadora de San Lorenzo, en el “Milrayitas” todo costó mucho y solo se destacó Jerónimo Barón.

El próximo compromiso para el elenco marplatense será el viernes a las 21 como visitante ante Obras. .

San Lorenzo 86: Nicolás Aguirre 2, Selem Safar 20, Marcos Mata 2, Mathias Calfani 19 y Jerome Meyinsse 9 (FI). Matías Sandes 12, Gabriel Deck 16, Santiago Scala 0, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminato 2, Mateo Wajsglus 0 y Lautaro López 4. Entrenador: Julio Lamas.

Peñarol 61: Juan Pablo Figueroa 2, Rob Reed 4, Alejandro Diez 10, Leonardo Gutiérrez 8 y Roberto Acuña 16 (FI). Franco Giorgetti 4, Nicolás Zurschmitten 6, Sebastián Suárez  0, Jerónimo Barón 8, Juan Manuel Torres 3, Joaquín Valinotti 0 y Juan Ignacio Marcos 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios