Peñarol ganó el primer clásico con suspenso y en el suplementario

El “Milrayitas” dominó, Quilmes se recuperó y lo llevó al alargue, pero el líder del Grupo D del Super 20 terminó imponiéndose por 99 a 95. El goleador de la noche fue Du’Vaughn Maxwell, con 25, misma cantidad que Mateo Bolívar en el “Tricolor”.

10/10/2018
Peñarol ganó el primer clásico con suspenso y en el suplementario
(Fotos: QUÉ Digital)

El primer clásico de la temporada no decepcionó, tuvo todos los condimentos y hasta un suplementario, donde Peñarol terminó inclinando el marcador a su favor después de haber dominado en buena parte del partido y se llevó el triunfo por 99 a 95 ante Quilmes en el Polideportivo. El estadounidense Du’Vaughn Maxwell fue el goleador junto a Mateo Bolívar con 25 puntos. De esta manera, el Milrayitas se mantiene como líder del Grupo D del Super 20.

El clásico empezó con intensidad, con un triple de Bolívar en el arranque, y con la respuesta de Peñarol en dos triples de Lucas Arn. Se mantuvo así durante los primeros 5 minutos. Sin embargo, en la segunda mitad, creció la figura defensiva de Valinotti y Quilmes fue perdiendo efectividad en el aro de enfrente. El Cervecero, además sufrió desajustes defensivos y recurrentes pérdidas, lo que permitió que el Milrayitas sacara una ventaja de 8 puntos en el primer cuarto.

En el arranque del segundo episodio, un triple de Nicolás Lauría, más una inocente pérdida de Quilmes que desencadenó una falta y dos libres más del marplatense hizo, que la ventaja máxima de Peñarol se estire a los 12 puntos. Quilmes siguió sin poder despertarse y, con una diferencia máxima de 15, Bianchelli intentó frenar el avance del local con un tiempo muerto.

PEÑAROL QUILMES  (10)
PEÑAROL QUILMES  (9)
PEÑAROL QUILMES  (3)
PEÑAROL QUILMES  (7)
SUPERCLASICO PEÑAROL QUILMES  (4)
SUPERCLASICO PEÑAROL QUILMES  (2)

Quilmes pasó a apostar al tiro de tres, pero ni Bolívar ni Maciel estuvieron finos. Así el equipo del Materno llegó a estar 16 arriba del Cervecero. No obstante, en el tiro del final, Víctor Fernández sumó de a tres para darle algo de tranquilidad al equipo de Bianchelli, que se iba al entretiempo diez puntos abajo: 47-37.

En el arranque del segundo tiempo, un triple y un rebote ofensivo de Omar Cantón puso a Quilmes de nuevo en partido y el ingreso de Sebastián Morales le dio al Cervecero otro peso en la pintura, aprovechando además el descanso de Maxwell. En medio de un cuarto de menos goleo, fue todo un logro para Quilmes haber bajado la distancia a un dígito y ponerle así suspenso al final.

En el inicio del último cuarto, Peñarol no pudo contener a Quilmes que seguía llegando y acortando distancias y, con triples de Maciel y Fernández, se puso a dos. Con Quilmes en penalización desde temprano, los últimos minutos fueron vibrantes.

Haber guardado a Maxwell en el tercer episodio le dio aire para el sprint final y el equipo de Leo Gutiérrez lo supo aprovechar ante un Quilmes con tres jugadores con cinco faltas y poco recambio. Sin embargo, la distancia seguía siendo muy corta en los últimos minutos y dos de las figuras del Cervecero, Fernández (con un triple) y Bolívar, llevaron el partido al suplementario: 81 a 81.

PEÑAROL QUILMES  (5)
PEÑAROL QUILMES  (12)
PEÑAROL QUILMES  (13)
SUPERCLASICO PEÑAROL QUILMES  (1)

Allí, pese a un buen arranque de Peñarol, Quilmes consiguió pasar al frente a dos minutos y medio del final, con un marcador de 89 a 86. No obstante, un doble con falta concretado por Lauría más un triple de Juani Marcos, devolvieron la delantera al Milrayitas.

Las siguiente jugadas fueron para deleite, al menos, de los tricolores y del público neutral: de un taponazo de Vassirani a Maxwell, a una bandeja pasada de Tantos para poner el 95 a 95 a segundos del final. Sin embargo, el estadounidense se redimió con una volcada tremenda y selló la suerte del Milrayitas en el partido, que terminó sufriendo después de haber sido dominador en gran parte del encuentro. Así, los de Leo Gutiérrez cerraron una noche redonda, en la que el triunfo en el clásico los afianza en la cima de la tabla del Grupo D.

Peñarol(99): Juan Ignacio Marcos (10), Bruno Barovero (13), Lucas Arn (20), Du´Vaughn Maxwell (25) y Damián Tintorelli (6); Nicolás Lauría (15), Joaquín Valinotti (7), Alejandro Alloatti (3). Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Quilmes(95): Luciano Tantos (4), Mateo Bolívar(25), Sebastián Morales -x- (10), Maximiliano Maciel -x- (3) y Omar Cantón (17); Víctor Fernández (17), Lucas Ortíz -x- (5), Eduardo Vassirani (12), Lecona (2). Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 22-14; 47-37 (25-13); 65-57 (18-20); 81-81 (16-24); 99-95 (18-14).

Árbitros: Nicolás Danna, Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Dante Lavenziana.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios