Peñarol no pudo mantener su racha ante Olímpico

Cayó 85 a 80 en el Polideportivo Islas Malvinas en su segundo encuentro como local en esta Liga Nacional. Pettigrew y Lamonte se destacaron en el local, pero la figura fue Green para los santiagueños con 28 puntos.

15/12/2017
Peñarol no pudo mantener su racha ante Olímpico
(Foto: archivo / prensa Peñarol)

Peñarol cortó su incipiente racha de dos victorias en esta Liga Nacional de Básquet al caer con Olímpico de La Banda por 85 a 80 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. Pettigrew y Lamonte se destacaron en el Milrayitas, pero la figura fue Green para los visitantes, quien convirtió 28 puntos

Con Martín Leiva que pudo jugar el partido pese a las dudas previas por un golpe sufrido en el gemelo derecho, Peñarol no pudo sostener la levantada que había comenzado en los últimos dos encuentros, el primero en Salta y el otro ante Comunicaciones en el Poli, luego de un flojo Súper 20 y un arranque fallido con dos derrotas en la Liga Nacional. 

El conjunto de Leonardo Gutiérrez jugó un buen primer cuarto y lo ganó 20-14 con una tremenda actuación de Steffphon Pettigrew (9 unidades), bien acompañado por Martín Leiva (6). En defensa estuvo bien aunque se escapó Facundo Giorgi. En el segundo apareció Rodney Green (12) para llevar a su equipo a un buen parcial y a dominar para igualar todo en 32. Pero en el final, dos libres de Kyle Lamonte pusieron a los “Milrayitas” al frente 36-34.

El panorama se complicaría en el tercer cuarto, cuando los visitantes se fueron al frente 58-55. Peñarol, que tenía una ventaja de 7 (49-42) llegando a la mitad, sufrió un 16-6 en la parte final para perder el comando del resultado. Siempre con Green como bandera, Olímpico también pudo aprovechar una mayor repartición de goleo para complicar a los Milrayitas.

En el último cuarto, un doble de Ramón Clemente le dio la máxima ventaja a los bandeños (80-67 a falta de 2 minutos). Peñarol ya había perdido la brújula y nunca logró ponerse cerca ni lograr la remontada. Olímpico siempre manejó ventajas de 7 u 8 puntos que lo hicieron llegar tranquilo al final, más allá de un doble de Diego Guaita que maquilló el resultado.

En el equipo de Leo Gutiérrez se destacaron Pettigrew y Lamonte, con 16 y 15 puntos cada uno, respectivamente, pero  la gran figura fue Green para los visitantes, quien anotó 28 puntos. El próximo choque para Peñarol será el martes ante Hispano, también en el Polideportivo.

SÍNTESIS

Peñarol: Martín Leiva 10; Kyle Lamonte 15;  Steffphon Pettigrew 16; Nicolás Gianella 6; Alejandro Diez  2 (FI) Marcos 0; Zurschmitten 7, Guaita 10; Slider 4; Alloatti 5; Monacchi 5. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Olímpico de La Banda: Clemente 12; Giorgi 12; Stanic 12: Green 28; Tintorelli 2 (FI) Simpson 5; Jackson 10; Bernardini 0; Fraser 4. Entrenador: Hernan Laginestra.

Parciales:  20 – 14 / 36 – 34 / 55 – 58

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Fabricio Vito, Oscar Martinetto.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios