Peñarol se presentó ante su gente con un triunfo sobre Argentino

En un campo de juego vacío de publicidad por orden municipal, el “Milrayitas” logró su primer triunfo por 95 a 62 sobre el “Turco”, en su presentación como local en el Super 20.

26/09/2018
Peñarol se presentó ante su gente con un triunfo sobre Argentino
(Foto: Demián Schleider para Prensa Peñarol)

Sin publicidad en el campo de juego pero con mucho por ganar en lo deportivo, Peñarol logró este miércoles por la noche su primer triunfo en el Grupo D del Super 20 en su presentación como local. Fue por un cómodo 95 a 62 sobre Argentino de Junín con un importante aporte de sus fichas juveniles.

Un triple de Juan Ignacio Marcos abrió lo que sería para Peñarol un desarrollo ideal del juego con un parcial de 5-0. Esa diferencia fue la que mantuvo Peñarol, con idas y vueltas hasta los últimos minutos del cuarto, cuando dobles de Arn, Tintorelli, Alloatti y un triple de Barovero pusieron una diferencia de 13. No obstante, al final del cuarto, Calvin Crawford enfrió un poco ese resultado abultado y metió un triple para dejar las cosas 27-18.

El arranque del segundo período también fue prometedor para el Milrayitas: con cinco puntos de Lucas Gorosterrazú y triples de Tomás Monacchi y Nicolás Lauría, Peñarol alcanzó una diferencia de 20. Luego, tras una tenue recuperación de Argentino, el primer tiempo terminó con la máxima diferencia: 49-27.

En el arranque del segundo tiempo, otra vez la máxima volvió a ampliarse con un doble de Arn que puso el 51-27 a segundos del reinicio de las acciones. Argentino resistió como pudo, a fuerza de sus extranjeros, la precisión de Peñarol en el aro. Así, llegó a achicar la diferencia hasta 15 puntos, pero al final de tercer cuarto todo terminó con Peñarol 20 puntos por encima.

El último episodio empezó con un parcial demoledor de 16-2 que llevó al partido a la máxima de 34 y un triunfo que a esa altura parecía inquebrantable para el local, con un importante aporte de los juveniles. En los 5’ finales, sólo hubo tiempo para un triple de Lauría estableció el 89-56,y la solidificación del bloque defensivo que mantuvo una importante diferencia.

Así, el Milrayitas selló un 95 a 62 final importante para el arranque del torneo, ante su gente, y pese al mal trago del inicio en cuanto a la imposibilidad de publicitar.

Peñarol (95): Juan Ignacio Marcos (5), Bruno Barovero (9), Lucas Arn (11), Du´Vaughn Maxwell (12) y Damián Tintorelli (16); Alejandro Alloatti (10), Lucas Gorosterrazú (9),Tomás Monacchi (6),Nicolás Lauría (9), Joaquín Valinotti(4), Juan Fernández (4). Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Argentino de Junín (62): Jonathan Slider (3),Ronald Singleton (9), Calvin Crawford (10), Nick Wiggins (28) y Raheem Bowham (5); Gastón García (3),Guido Mariani (4),Ramiro Trebuc (0). Entrenador: Ricardo Maffei.

Parciales: 27-18; 49-27 (22-9); 70-50 (21-23); 95-62 (25-12).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios