Peñarol volvió a la victoria de la mano de Rob Reed

Sin Gutiérrez ni Diez, los Milrayitas pudieron superar a La Unión por 80 a 67 y volver a la victoria en el Islas Malvinas. Una noche espectacular para Reed que sumó 26 puntos y lo siguió Giorgetti con 20.

04/12/2016
Peñarol volvió a la victoria de la mano de Rob Reed
(Foto: Prensa Peñarol)
Neri Del Huerto

Autor: Neri Del Huerto

redaccion@quedigital.com.ar @NeridelHuerto

Peñarol pudo volver a la victoria en el Polideportivo Islas Malvinas de la mano de los 26 puntos del americano Rob Reed y con el ingreso desde el banco de Franco Giorgetti, que aportó 20 tantos para que los Milrayitas superen a La Unión por 80-67 jugando como local. A pesar de no contar con el capitán Leonardo Gutiérrez y la ausencia en la segunda parte de Ale Diez por un esguince, los de Richotti hicieron un gran juego y pudieron demostrar que están para más.

El comienzo fue poco habitual para los Milrayitas, ingresaron al juego con un quinteto conformado con dos jugadores de la banca, Sebastián Suárez y Alejandro Diez como capitán. La rotación de caras le dio buenos resultados a Marcelo Richotti y por eso es que Peñarol pudo quedarse con el primer cuarto, logrando un gran juego colectivo que en su mayoría fue liderado por Juan Pablo Figueroa y por el americano Rob Reed, aunque la clave fue Franco Giorgetti que sumó 8 puntos desde el banco (30-16).

El segundo cuarto no fue el mejor para el local que bajó su rendimiento debido a cuatro perdidas que tuvieron en el inicio. La Unión esperó y aprovechó la situación para descontar con Piñero desde el perímetro y con Francis dentro de la pintura. Pero los milrayitas se apoyaron en Reed que aportó 13 puntos para darle la victoria parcial a Peñarol (47-40).

A la ausencia de Gutiérrez, al tercer período se le sumó también la del otro capitán, Ale Diez, que tuvo que dejar la cancha por un golpe en el tobillo. Sin embargo y a pesar de no tener dos de los referentes, Peñarol siguió jugando y encontró un juego que le dio tranquilidad. El sistema que propuso Richotti hizo que la pelota pase en su gran mayoría por Franco Giorgetti y Rob Reed.

Ambos externos fueron contundentes con 31 puntos entre los dos para que los marplatenses se queden con el tercero (61-57). Los últimos diez fue otro partido. La Unión se apoyó en Vargas que sumó 13 puntos para que le visita pase al frente por primera vez (63-67). La situación del juego hizo que Peñarol entre en desesperación y por consecuencia los tiros no entraron. Sobre el final, los Milrayitas igualaron la cuenta y un gran pasar del americano Reed hizo que la victoria de quede en Mar del Plata.

Los milrayitas abrieron la Fase Nacional con una gran victoria ante La Unión de Formosa. Como ya estaba anunciado, Leonardo Gutiérrez no iba a estar presente, pero no bajaron la cabeza. El capitán esta vez fue Alejandro Diez, que tuvo que dejar el encuentro en el entretiempo por un esguince. Estas dos ausencias no condicionaron al local que pudo hacerse fuerte con un increíble partido de Reed y la vuelta a la acción de Giorgetti, que esta vez fue suplente, pero ingresó y fue eficaz desde el perímetro para darle la victoria a Peñarol, que ahora deja Mar del Plata para enfrentarse a Argentino y Weber Bahía como visitante.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa 6, Rob Reed 26, Franco Giorgetti 20, Alejandro Diez 3 y Roberto Acuña 7 (FI). Nicolás Zurschmitten 2, Sebastián Suárez 13, Juan Manuel Torres 3, Vittorio Fazzini 0 y Tomas Monacchi 0. DT: Marcelo Richotti.

La Unión: Alejandro Konsztadt 12, Eduardo Gamboa 2, José Vargas 13, Facundo Piñero 16 y Torin Francis 15 (FI); Diego García 3, Pablo Orlietti 4, Tavorice Powell 0 y Jeremías Sandrini 2. DT: Guillermo Narvarte

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios