Pinos de Anchorena

Peñarol y Quilmes ya se mueven

El “Milrayitas” realizó este miércoles su primer entrenamiento de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional, mientras que el “Cervecero” lo hizo el martes por la noche.

19/08/2015
Peñarol y Quilmes ya se mueven
Peñarol comenzó con los entrenamientos esta mañana en la sede del club. (Foto: Prensa Peñarol)

Los representantes marplatenses en la Liga Nacional de Básquetbol comenzaron a entrenarse de cara a la temporada 2015/16 con sus nuevos planteles. Quilmes empezó el martes, mientras que este miércoles por la mañana lo hizo Peñarol.

El “Cervecero” fue primero. El conjunto orientado por Leandro Ramella comenzó la pretemporada el martes por la noche en el gimnasio de la sede del club. Ariel López, flamante preparador físico, se hizo cargo de la primera parte del entrenamiento.  Luego Leandro Ramella ordenó ejercicios con pelota realizando distintas estaciones con movimientos diferenciados para acercarse al canasto o ensayar tiros de media distancia.

En este primer ensayo estuvieron: Maximiliano Maciel, Diego Romero, Jeffrey Merchant, Patricio Piñero, Nahuel Insaurralde, Alejandro Spalla y Fernando Calvi. Mientras que Luca Vildoza está recuperándose de la fractura por estrés que lo dejó fuera del preseleccionado argentino. Y Tayavek Gallizzi está abocado a la Selección Argentina, de cara al Preolímpico que se jugará en México a fin de mes.

Luis Cequeira llegará el próximo viernes a los entrenamientos, al igual que Walter Baxley, quien aguardará por una oferta superadora a la de Quilmes. En caso contrario continuará en el “Cervecero”. En este sentido, aún no se confirmó la continuidad de Ivory Clark, con quien hay diferencias y la negociación parece complicada.

Peñarol, en tanto, arrancó hoy. Siete jugadores iniciaron los trabajos de preparación que estuvieron comandados por los asistentes Gabriel Piccato y Juan Manuel Gatti, además del acompañamiento de Lautaro Hernández y el “profe” Carlos García. Quienes pusieron primera en la fría mañana marplatense en el microestadio Domingo Robles fueron Juan Pablo Figueroa, Fabián Sahdi, Luciano Massarelli, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez y Roberto Acuña. Al igual que Quilmes con Gallizzi, Peñarol no cuenta con Nicolás Brussino por estar con el seleccionado argentino.

Sergio Hernández, el entrenador principal del equipo “Milrayitas”, está abocado a la preparación de la Selección Argentina para el Preolímpico y por esa razón, después de estar en Mar del Plata para ser presentado en sociedad el martes, volvió a Buenos Aires y delegó las tareas de inicio en su cuerpo técnico.

Los jugadores hicieron algunos lanzamientos como para ir poniéndose en ritmo tras su etapa de vacaciones. Luego, se reunieron en el círculo central del escenario ubicado en la sede del club y después de unas breves palabras, concurrieron al espacio donde se practica taekwondo para elongar.

Una vez finalizada esa primera etapa, comenzaron con los trabajos físicos. Para los mismos, García armó distintas estaciones en las cuales los jugadores fueron rotando después de varios minutos. Hubo actividades de desplazamiento defensivo con una goma debajo de las rodillas; de dribbling con un pie apoyado sobre una plataforma de goma y de lanzamientos cortos con los pies en otra plataforma de goma. También pases con una pelota más pesada, trabajos con discos de pesas en las manos mientras se ejercitaban las piernas y piques desde un aro hasta el otro, además del tradicional cambio de dirección al llegar a los “conitos”.

Después de una hora de entrenamiento físico, tomaron la posta los asistentes para trabajar con pelota. Piccato y Gatti coordinaron ejercicios de cambio de dirección y definición, siempre teniendo en cuenta la posición y la decisión del defensor, haciendo hincapié en sacar ventaja con lectura e intensidad mental. Lautaro Hernández, hijo del “Oveja”, fue quien realizó los pases para los atacantes.

Ver más: , , , , ,

Comentarios