Qué necesita Alvarado para llegar al pentagonal

El “Torito” visitará el domingo a las 16 a Deportivo Roca y, gracias a las victorias ante Juventud Unida y Ferro de General Pico, aún sigue con chances. Al equipo marplatense sólo le queda aspirar a ser el mejor tercero, pero no depende de sí mismo.

13/03/2018
Qué necesita Alvarado para llegar al pentagonal
(Foto: QUÉ Digital)

El domingo, desde las 17 en General Roca, Alvarado estará disputando la última fecha del Octogonal A de la segunda fase del Federal A, ante Deportivo. Las últimas dos victorias, ante Juventud Unida en San Luis y ante Ferro de General Pico, le sumaron más y más ilusión al Torito, que llegó hasta acá con chances de acceder al Pentagonal, aunque no depende de sí mismo y será difícil que la diferencia de gol no intervenga en cada una de las posiciones finales.

Terminada la fecha 6 del torneo el lunes por la noche con el empate de Gimnasia de Mendoza ante Villa Mitre, a Alvarado sólo le quedará aspirar a finalizar el octogonal siendo el mejor tercero de ambos grupos, y para eso, como primer premisa, deberá ganar, aunque también hay remotas posibilidades de que clasifique sin hacerlo.

En primer lugar, el Torito debe asegurarse terminar en el tercer puesto de su octogonal, colocación en la que antes de comenzar la fecha se impone sobre Juventud Unida, también con diez puntos, por diferencia de gol.  En la lucha por ese puesto también está Desamparados, que suma ocho y si gana, y Alvarado y Juventud pierden puntos, tiene chances de acceder.

En efecto, el camino más corto para Alvarado sería ganar ante Deportivo Roca (siempre con la mayor cantidad de goles posible) y, siempre y cuando supere en diferencia de gol a Juventud, se quedará con el tercer puesto. A partir de allí, la diferencia de gol no perderá su valor, ya que en el Octogonal B (rivales en búsqueda del mejor tercero), hay tres equipos con 10 puntos, y potencialmente también podrían llegar a 13.

A partir de esta situación, todas las posibilidades que aparezcan después serán más rebuscadas y dependerá de más resultados. Por ejemplo, un empate también podría servirle al Torito, siempre y cuando Juventud no sume y Desamparados no gane, y del otro lado pierdan al menos dos de los equipos con diez unidades y no gane Sarmiento, que tiene 8, o que lo haga por menos de siete goles.

Incluso, si hubiese tenido una mayor cantidad de goles a favor, también le cabría la posibilidad de clasificar incluso perdiendo, ya que los resultados podrían ayudar, pero terminaría siendo superado por Sportivo Belgrano por cantidad de goles a favor.

En fin la certeza es que Alvarado, mientras más puntos sume, menos dependerá de los demás y, en el peor de los casos, se perderá el pentagonal y la primera chance de ascender y deberá ir a buscar la segunda a los playoffs con los equipos clasificados de la reválida.

El partido entre el Torito y Deportivo Roca será a las 16, al igual que el resto de los encuentros de la zona, que se jugarán en simultáneo. Para el mismo día y hora están programados los encuentros del Octogonal B.

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES

Octogonal A:

1) Estudiantes de Río Cuarto 15 (+8)

2) Gimnasia de Mendoza 14 (+6)

3) Alvarado 10 (+2)

4) Juventud Unida de San Luis 10 (+1)

5) Desamparados 8 (0)

6) Deportivo Roca 6 (-4)

7) Ferro de General Pico 2 (-6)

8) Villa Mitre 2 (-7)

ÚLTIMA FECHA: Deportivo Roca-Alvarado; Ferro-Estudiantes; Juventud Unida-Gimnasia; Villa Mitre-Desamparados.

Octogonal B:

1) Central Córdoba (SdE) 14 (+6)

2) Defensores de Villa Ramallo 10 (+5)

3) Unión de Sunchales 10 (+4)

4) Sportivo Belgrano 10 (+2)

5) Sarmiento de Resistencia 8 (-4)

6) Crucero del Norte 7 (0)

7) Gimnasia de Salta 5 (-7)

8) Chaco For Ever 3 (-6)

ÚLTIMA FECHA: Chaco For Ever-Unión (S); Crucero-Sportivo Belgrano; Defensores-Central Córdoba; Gimnasia-Sarmiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios