Quilmes arranca el camino hacia la ilusión en Boedo

Este lunes desde las 21 en el Roberto Pando arranca la serie final de la Conferencia Sur entre Quilmes y San Lorenzo.

18/06/2017
Quilmes arranca el camino hacia la ilusión en Boedo
(Foto: Liga Nacional)

Quilmes logró lo que no imaginó y llegó a hasta la final de la Conferencia Sur, serie que arranca esta noche a partir de las 21 en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo para el duelo inicial que tiene el Tricolor ante el último campeón, el San Lorenzo de Almagro de Julio Lamas. Aunque no está confirmado, hay un principio de acuerdo para que los partidos en la ciudad se jueguen y se muden al 27 y 29.

Un Cervecero que ingresó como peor equipo a los playoffs siendo el único elenco con un record negativo. El esfuerzo y la constancia de Quilmes hicieron que los marplatenses dejen en el camino a dos candidatos en dos series a cinco encuentros. Primero sacó a Weber Bahía y luego lo hizo con Ferro, en ambos como visitante. Esta noche comienza una nueva ilusión, dar batalla fuera de casa y ante el defensor del título.

Los marplatenses crecieron partido a partido en todos los encuentros de playoffs. Fueron partidos de 45 minutos y otros de 50, como la definición en Caballito. El Tricolor aprendió y mucho. Fue un elenco que pudo hacer su propio juego, siempre conducido por Vildoza, con un Flor que partido a partido rompió records, y el resto del plantel dio soluciones, frente a cualquier circunstancia.

El camino de San Lorenzo fue más corto y sencillo. Por haber clasificado en la primer colocación de la zona sur, los Cuervos se ahorraron un paso y esperaron directamente en semifinales. A esa instancia accedió Gimnasia y los porteños no dejaron dudas y barrieron la serie 3-0. Teniendo en cuenta ambas conferencias, el Ciclón fue el segundo mejor del año y eso fue gracias a un perfecto funcionamiento del plantel, un elenco que tiene dos marplateses y ex Peñarol, Marcos Mata y Safar.

PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE QUILMES, ADC Y EMDER

Si bien la serie arranca esta noche, hasta el fin de semana aún no estaba definido dónde y cuándo se disputarían los juegos 3 y 4 (de ser necesario). En cuanto se conoció el calendario de la final, surgieron varios problemas, ya que para los días 24 y 26 -fechas que dispuso la liga para los juegos en Mar del Plata-, el Polideportivo estará ocupado por un torneo Sudamericano de Patín.

A partir de este inconveniente, desde Quilmes lo primero que se pensó fue trasladar la serie a otro sitio. Once Unidos siempre estuvo descartado, pero Mar Chiquita ofreció el Polideportivo de Vidal, aunque luego se supo que no tiene la tecnología que requiere la Liga Nacional de Básquet.

Luego de esto y de que la Federación de Patín se negara a trasladar el evento al club Once Unidos para que Quilmes pueda jugar en el Polideportivo, surgió una sola idea y fue la de pedir a la Asociación de Clubes de Básquetbol de la República Argentina (ADC) que se corran los juegos 3 y 4 a los días 27 y 29. Según pudo saber QUÉ, habría un principio de acuerdo entre la Asociación de Clubes y el Emder para que los juegos sean corridos y que Quilmes no tenga que jugar fuera de la ciudad. Será oficializado en una conferencia de este mediodía entre el Municipio, autoridades del Ente Municipal de Deportes (Emder) y dirigentes del club.

POSIBLES FORMACIONES

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Alex Pérez, Marcos Mata, Gabriel Deck y Jerome Meyinsse. DT: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Hora: 21

Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios