Quilmes arrasó en el Polideportivo

El tricolor se quedó con una gran victoria sobre Echagüe de Paraná por 106-77 con 26 puntos y 8 triples de Enzo Ruiz desde el banco. El mejor de la visita fue Davis con 11.

14/04/2017
Quilmes arrasó en el Polideportivo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)
Neri Del Huerto

Autor: Neri Del Huerto

redaccion@quedigital.com.ar @NeridelHuerto

Quilmes salió con la fuerza de una huracán y devastó a un pobre Echagüe por 106-77 en el Polideportivo Islas Malvinas. De esta manera los marplatenses dejan atrás las dos derrotas y se vuelven a afirmar en la Conferencia Sur de cara al final de la etapa nacional. Enzo Ruiz fue el máximo anotador con 26 puntos. Lo siguió Basualdo con 21.
Voló la pelota en el Polideportivo y ambos conjuntos pusieron primera. Fue un inicio a puro goleo. Echagüe rompió el hielo con Nocedal desde el perímetro y Quilmes contestó de la misma manera con Flor y Clark, aunque no pudieron sacar diferencias (14-14). Pero sobre el final del primero, el tricolor se encontró con Basualdo en la pintura y con siete puntos del pivot cerraron el primero (25-21).

Los segundos diez tuvieron un comienzo perimetral. Todo comenzó con el escolta Ruiz, con 3/3 en triples, sumado a la fusión entre Flor y Sansimoni pudieron marcar la máxima del partido en cuatro minutos (40-24). Quilmes no jugó bien en los primeros veinte, pero el rival no apretó el juego, por eso el cervecero pudo jugar libre y cerrar el cuarto con un parcial de 26-6 (51-27).

En el primer tiempo Quilmes atoró a Echagüe y en el comienzo del tercer cuarto paso lo mismo. A pesar de que el local no pudo desplegar el juego propuesto por Bianchelli, el cervecero siguió dominando con Vildoza y Basualdo, que fueron los destacados en el período (69-32). Echagüe pareció de otra categoría, tuvo más que una desconcentración y el local siguió camino, sin mas ni menos, pero pudo quedarse con el parcial.

Un partido con condiciones así es difícil que tome otro rumbo y Quilmes no dejo de jugar, pero Echagüe si. En los diez finales, la visita no pudo hacer nada y el control fue plenamente marplatense. Ruiz, se mostró entre llamas con siete triples y Vildoza endulzó los ojos de los hinchas con sus destreza. Fue todo tricolor, los tiros, las jugadas y las anotaciones, por eso el cervecero pudo cerrar el partido jugando con pibes de la cantera del club (106-77).

Quilmes pudo volver al triunfo y de manera extraordinaria. La victoria fue amplia, aunque el juego propuesto por el cervecero no fue lo que Javier Bianchelli quiso. El cervecero lo quebró en el tercer cuarto, pero en frente estaba el peor equipo de la temporada, Echagüe de Paraná. Fue la primera vez en la temporada que en el tricolor pudieron marcar todos los jugadores. Ahora a los marplatenses los espera Atenas e Instituto en Córdoba.
Quilmes: Luca Vildoza 16, Eric Flor 16, Tracy Robinson 2, Ivory Clark 4 e Iván Basualdo 21 (FI). Bruno Provenzano 3, Tomás Reimundo 5, Juan González Cheppi 2, Ariel Eslava 4, Bruno Sansimoni 4, Enzo Ruiz 26 y Maximiliano Maciel 3. DT: Javier Bianchelli.

Echagüe: Joaquín Baesa 7, Matias Nocedal 5, Josimar Ayarza 10, Sebastián Uranga 4 y Derrick Carácter 2 (FI). Eugenio Zustovich 4, Emilio Stucky 9, Franco Barroso 9, Carlos Buemo 16 y Brandon Davis 11. DT: Iván Najnudel.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Britez

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios