Quilmes busca pisar fuerte, también a nivel internacional

El “Cervecero” debuta esta tarde en la Liga Sudamericana de Básquetbol, en Uruguay, ante Pinheiros de Brasil. El jueves continuará su participación en el Grupo B ante el local, Aguada, y finalizará el viernes frente a Osorno, de Chile.

10/10/2017
Quilmes busca pisar fuerte, también a nivel internacional
(Foto: QUÉ Digital)

Quilmes comienza esta tarde su sueño internacional en la Liga Sudamericana de Básquetbol, desde las 18:45, en el que será su debut en el Grupo B ante Pinheiros de Brasil, en Montevideo, Uruguay. El encuentro del equipo marplatense, que viene de tres victorias consecutivas en el Súper 20, será televisado por la señal DirecTV Sports.

El Cervecero inaugura una gira de tres días intensos en la ciudad rioplatense, en la que se enfrentará entre hoy y el viernes a sus pares brasileños, a Aguada de Uruguay y Osorno de Chile. Allí, el equipo marplatense buscará quedar entre los dos primeros o como el mejor tercero para clasificarse al cuadrangular semifinal, que será entre el 7 y 16 de noviembre. Por su parte, las finales del Final Four serán el 6, 13 y 14 de diciembre, y coronarán a un campeón que ganará un cupo a la Liga de las Américas 2018.

Quilmes se clasificó a la gran cita sudamericana después de haberse quedado con el subcampeonato en la Conferencia Sur de la pasada temporada en la Liga Nacional de Basquetbol. El equipo brasileño, por su parte, ganó su cupo en esta cita después de haber logrado el tercer puesto en la liga brasileña.

En lo que respecta al resto del Grupo B, el Tricolor se enfrentará el jueves a las 21 a Aguada, que llega como subcampeón de la liga uruguaya y además participó de la Liga de las Américas, y cerrará su participación el viernes a las 18:45, cuando se enfrente a Osorno, subcampeón de la liga chilena.

En cuanto al resto de los equipos argentinos en la competición, San Martín de Corrientes finalizó en la tercera posición en el Grupo A, disputado en Colombia, y espera por la posibilidad de acceder al cuadrangular semifinal como el mejor tercero. Por su parte, una vez finalizado en Grupo B comenzará el C, desde el 17 de octubre en Brasil, con presencia de Estudiantes de Concordia.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruíz, Ricky Sánchez e Iván Basualdo. Entrenador: Javier Bianchelli.

Pinheiros: Chris Ware, Felipe Ruivo, Arthur Bernardi, Corderro Bennet y Ralfi Ansaloni. Entrenador: César Guidetti.

Hora: 18:45.

Televisación: DirecTV Sports.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios