Quilmes cayó en la apertura de la final de Conferencia Sur

El “Tricolor” no pudo en su primer juego fuera de casa y perdió en el Polideportivo Roberto Pando ante un San Lorenzo que respetó la localía y se llevó el primer duelo de la final de la Conferencia Sur por 78-65. VIldoza fue el máximo anotador con 20 puntos.

19/06/2017
Quilmes cayó en la apertura de la final de Conferencia Sur
(Foto: Liga Nacional de Básquet)

En el primer encuentro, Quilmes abrió la serie de final de Conferencia Sur con una derrota en el Polideportivo Roberto Pando ante un San Lorenzo que, pese a haber sido un gran retador en los cuatro juegos anuales, no resultó ser un equipo imposible, aunque el tablero mostró un 78-65 favorable a los Cuervos. De esta manera, el Ciclón respetó la localía y ganó el primer juego en Boedo. El capítulo dos de esta historia comienza el miércoles en escenario porteño. Vildoza fue el mejor del Tricolor con 20 puntos.

El Tricolor dijo presente en la primera final de Conferencia Sur con un buen arranque, aunque con el pasar de los minutos, y pese a algunos errores, cayó en el juego que no suma, pero que tampoco resta: el juego individualista, que fue presidido por Vildoza, con dos triples sobre el arranque, mientras que el Ciclón sumó con Meyinse y con el marplatense Mata, uno de los cinco mejores de la Liga Nacional (6-6). San Lorenzo, que no dominó pero fue más eficiente con los tiros, pudo pasar al frente con un buen pasar de Deck, pero todo se acomodó cuando Flor y Ruiz prendieron la máquina para igualar el encuentro al cabo del primer cuarto (19-19).

En el segundo cuarto, Quilmes mostró algunos síntomas malos en su defensa, aunque la falla principal estuvo en al cantidad de errores en las ofensivas. Hubo un duelo particular y fue el de los bases, Vildoza-Aguirre. El Ciclón se apoyó con su armador, pero no pudo conformar un juego favorable a su estilo: con aportes del marplatense Safar, los locales pudieron marcar una diferencia ante un Cervecero que se siguió volcando en un capitán sin suerte (27-23). Los Cuervos siguieron a paso firme con Sandes y Calfani, ambos artífices de una diferencia que quedó establecida. La visita restó con Eslava en la pintura, pero cerró el cuarto sin anotaciones desde le perímetro y lo padeció en el marcador (40-34).

En la vuelta al rectángulo, Aguirre volvió a decir presente, pero esta vez desde el ataque, con 8 puntos y dos triples desde el arranque. Quilmes tuvo los peores cinco minutos, fueron 8 errores seguidos hasta la ruptura que llegó de la mano de Basualdo, aunque de pobre actuación. San Lorenzo se acomodó sobre el tercero y pudo manejar el partido, inclusive se dio el lujo de cortar con falta y frenar la corrida del Cervecero (54-44). La reaparición con tiros de tres de Flor y Clark dieron alivio, pero lo logrado por la visita fue tapado con la actuación gran actuación del Penka Aguirre y sus 16 puntos (60-50).

Otra vez Quilmes comenzó con errores en los ataques, hasta hubo dos pérdidas de balón sobre el inicio. Así se generó la inquietud de Bianchelli que decidió probar con su banca. El ingreso de Maciel siempre es efectivo y esta vez no fue la excepción: anotó un triple. Lo siguió Clark de la misma manera y Flor anotó desde la linea para achicar el tanteador con un parcial de 6-10 (66-60). El juego del Cervecero no fue ascendente, pero con las faltas recibidas pudo descontar de la linea, esta vez con tres de Vildoza. San Lorenzo siempre se guarda una carta, y fue la de Deck, el olímpico que siempre es determinante, no tuvo un gran partido, pero apareció sobre el final y lo hecho fue suficiente para que el último campeón se quede con el juego 1 (78-65).

Si algo quedó en claro en este primer partido de la final de la Conferencia Sur, es que Quilmes se planteó un buen encuentro desde lo defensivo ante el segundo mejor equipo de la Liga Nacional de Básquet. San Lorenzo tiene en claro qué hacer cuando la pelota está en la mano de cada jugador: la manipulación es perfecta y así generan un juego claro, con llegadas efectivas. El Cervecero lo puede hacer, que quede claro, pero las mejores cartas -Vildoza y Flor- fueron tapadas y fue uno de los grandes porqués de la derrota de los marplatenses. La historia continúa este miércoles en Boedo para el juego 2.

SÍNTESIS

Quilmes: Luca Vildoza 20, Eric Flor 17, Enzo Ruiz 3, Ivory Clark 6 e Iván Basualdo 10 (FI). Tracy Robinson 0, Tomás Reimundo 0, Juan González Cheppi 0, Ariel Eslava 6, Jefrey Merchant 0, Maximiliano Maciel 3 y Diego Cavaco 0. DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre 16, Alex Pérez 4, Marcos Mata 7, Gabriel Deck 19 y Jerome Meyinsse 10 (FI). Santiago Scala 0, Selem Safar 5, Mathias Calfani 8, Matías Sandes 9, Juan Hierrezuelo 0, Cristian Cardo 0 y Lautaro López 0. DT: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios