Quilmes cayó por goleada y quedó obligado a ganar en el Poli

El Tricolor tuvo una noche para el olvido en el Polideportivo Roberto Pando y perdió nuevamente ante San Lorenzo por 78 a 55. De esta manera, los marplatenses deberán ganar en la ciudad el martes próximo para seguir con vida en la serie final de conferencia.

21/06/2017
Quilmes cayó por goleada y quedó obligado a ganar en el Poli
(Foto: Roberto Tuero/LaLigaNacional.com.ar)

Quilmes tuvo una noche para el olvido en el Roberto Pando y cayó por goleada ante un San Lorenzo que estuvo imparable desde todas las zonas del rectángulo de juego. El Cuervo cerró un gran segundo cuarto con un parcial de 21-1 y marcó una diferencia que lo llevó a ganar el segundo partido de la final de Conferencia Sur por 78 a 55. De esta manera, los marplatenses quedaron obligados a ganar el juego 3 que será el martes 27 en el Polideportivo Islas Malvinas. Eric Flor fue el mejor máximo anotador del juego con 21 puntos.

Fue un comienzo errático a pesar de que las primeras dos llegadas de cada uno fueron conversiones. Inclusive ambos elencos tuvieron pérdidas de balón en lo que fueron los primeros cuatro minutos. La paridad en el tablero fue la inicial, de 2 tantos por equipo, un score bajo para una final de conferencia, pero aceptable por la cantidad de errores. Quilmes formó una buena defensa y pudo frenar el juego interno de los locales, y al mismo tiempo, Vildoza prendió motores e inauguró su cuenta con dos triples, seguido de una conversión de Basualdo en la pintura (8-12). Todo lo bueno que habían logrado los marplatenses, se perdió con dos lujos que terminaron en pelotas sueltas, que San Lorenzo las cambio por positivas. A partir de este hecho, las llegadas del Tricolor no sumaron y el local llegó en nueve oportunidades y lo sumó en todas (19-14).

En el primero reino la impaciencia y el desorden, cada elenco tuvo su momento: Quilmes marcó sobre el inicio, pero perdió terreno sobre el final y Clark, quien defiende al olímpico Deck, se cargó con 3 faltas. El buen momento del Ciclón en el cierre del primero lo trasladó al segundo, que rápidamente se fue arriba con dos triples de Calfani desde le banco (25-15). Llegando a la mitad del segundo período, el juego del Cervecero no mejoró, fue escaso en todas las zonas: tras cinco minutos, sólo sumó un punto Maciel desde la línea. Los locales no fueron intocables ni tampoco hicieron la diferencia con tiros perimetrales, pero las llegadas fueron conversiones, así marcaron un parcial de 15-1 (34-15). Tras 20 minutos de juego, en Quilmes anotaron 4 jugadores, mientras que en el Cuervo fueron 7 los que sumaron y marcaron un parcial de 21-1 al cabo del primer tiempo (40-15).

Tras tener un cuarto sin anotaciones, Basualdo tuvo un buen arranque sobre el tercero con cuatro puntos, aunque la volcada de Deck y el triple de Scala le opacaron otro momento al Cervecero (47-19). La impaciencia de Quilmes le volvió a jugar un carta en contra, y San Lorenzo, con toda la paciencia, llegó e hizo lo necesario como para sumar, no lo hizo con comodidad porque el Tricolor defendió en zona, pero logró lo que necesitó, sumar en la planilla. por su parte, Eric Flor, quien se postulaba como el mejor de Quilmes no sumó en el segundo, pero reapareció con 7 puntos tras 25 minutos (50-30). La visita achicó en el anteúltimo período gracias a un gran cuarto de Flor, que por momentos intercambió posiciones con Vildoza, aunque lo logrado por ambos no alcanzó para marcar un descuento notable (59-37).

Ya sobre los últimos diez, Quilmes no desmostró ánimo para hacerle frente a un partido que, teniendo en cuenta el tablero y la diferencia que había, estaba prácticamente perdido. Fue así que Bianchelli decidió poner casi todo su banco en juego. En San Lorenzo la situación fue similar, Lamas le dio ingreso a su banca y siguió estirando la diferencia de la mano de Sandes, clave en el período con 11 tantos. A falta de cuatro minutos, los locales se soltaron e hicieron lo que quisieron. El marplatense Safar tuvo una buena actuación en el cuarto con tres triples, aunque todas las miradas se las llevó el santiagueño Gabriel Deck, quien es seguido muy de cerca por Milwaukee Bucks, franquicia que disputa la NBA (78-55).

Quilmes se topó contra un Ciclón que lo corrió de todas las zonas de confort. Cerró el juego para Vildoza, para Flor y Ruiz desde el perímetro. En el juego interno, los locales también hicieron una tarea muy acertada en frenarlo a Basualdo. Pero el golpe más fuerte se dio en el segundo cuarto, con un parcial de 21-1, los de Lamas marcaron una gran diferencia, muy difícil de achicar para los de Mar del Plata que nunca encontraron una identidad de juego que les permitiera marcarle el camino a San Lorenzo. A pesar de la gran diferencia que se presentó siempre en el marcador, los 200 hinchas marplatenses nunca dejaron de escuchar en el Roberto Pando. Ahora el Tricolor deberá sacar sus mejores armas para el juego 3, que esta obligado a ganarlo para seguir con vida en la final de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS

Quilmes: Luca Vildoza 5, Eric Flor 21, Enzo Ruiz 0, Ivory Clark 0 e Iván Basualdo 10 (FI). Tracy Robinson 9, Tomás Reimundo 2, Juan González Cheppi 0, Ariel Eslava 6, Jefrey Merchant 0 y Maximiliano Maciel 2. DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre 4, Alex Pérez 0, Marcos Mata 4, Gabriel Deck 15 y Jerome Meyinsse 12 (FI). Santiago Scala 3, Selem Safar 11, Mathias Calfani 16, Matías Sandes 11, Juan Hierrezuelo 0, Cristian Cardo 2 y Lautaro López 0. DT: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Árbitros: Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios