Quilmes cerró el año con una derrota ante Hispano

El “Cervecero” cayó por 94 a 83 ante el equipo patagónico en el Polideportivo Islas Malvinas. Enzo Ruíz se destacó con 25 puntos.

21/12/2017
Quilmes cerró el año con una derrota ante Hispano
Ruiz volvió a tener un buen goleo, pero no alcanzó. (Foto: Maximiliano Gutiérrez/Prensa Quilmes)

Quilmes no pudo cerrar el año como se lo había propuesto: recibió un duro revés ante Hispano Americano al caer por 94 a 83 esta noche en el Polideportivo, en lo que fue la última presentación de ambos en el 2017. Enzo Ruiz se destacó con 25 puntos, pero no alcanzó para frenar la contundente ofensiva del equipo patagónico, que se despide de la ciudad con dos derrotas en el bolsillo.

No era casualidad que Hispano Americano llegara a este encuentro siendo la mejor ofensiva de la Liga Nacional sgún el alto promedio de 94,3 puntos por partido: no sólo dominó a Quilmes través de su ataque, sino que además lo contuvo e incluso minuto a minuto arreció su superioridad en el marcador.

Pero la historia comenzó de otra manera. Al cabo del primer parcial, tan sólo tres puntos separaban a ambos equipos. En el Cervecero no aparecía en ofensiva Eric Flor, al menos con la solvencia de los últimos partidos, y se notó en el marcador pero también en los 16 puntos que convirtió, muy por debajo del promedio que llevaba de 25,4.

En el segundo la diferencia se mantuvo en una distancia razonable pero en el tercer cuarto el equipo marpaltense desbarrancó: al término del mismo, ya eran 20 los puntos de diferencia entre Hispano y Quilmes, distancia que el conjunto de Marcelo Richotti se tomó el trabajo de defender, controlar y sellar así una victoria de oro para visita, un dolor de cabeza para el Tricolor antes de las vacaciones.

Así, Quilmes cerró un buen año que incluyó la final de conferencia, con los playoffs en el Súper 20 y, la temporada 2017/18 de La Liga, que llegó a su fin para el Cervecero en esta primera etapa, con 3 victorias (Bahía Basket, Argentino de Junín y Olímpico de La Banda) y tres derrotas (Gimnasia de Comodoro, Comunicaciones e Hispano). Para volver a levantarse tendrá tiempo de recuperación, ya que volverá a la actividad el 5 de enero ante Argentino.

Quilmes (83): Nicolás Ferreyra (7), Eric Flor (16), Enzo Ruiz (25), Ricardo Sánchez (5) e Iván Basualdo (9) -FI- Bruno Sansimoni (4), Emiliano Basabe (5), Omar Cantón (12) y Maxi Maciel (s/p). DT: Javier Bianchelli.

Hispano Americano (94): Diego Ciorciari (3), Larry O’Bannon (18), Mariano Byró (11), Kyle Austin (11), y Perris Blackwell (18) -FI- Fernando Podestá (11), Nicolás Paletta (4), Patricio Tabarez (13) y Gonzalo Torres (5). Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 23-26; 37-42; 54-74; 83-94.

Árbitros: Diego Rougier, Fabio Alaniz y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Reanudación: 5/1 Quilmes-Argentino.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios