Pinos de Anchorena

Quilmes cerró la gira con una derrota

Los marplatenses volvieron a caer fuera de casa ante San Martín de Corrientes por 86-76 con 23 puntos de García Zamora. Vildoza sumó 23 tantos y seis asistencias.

08/04/2017
Quilmes cerró la gira con una derrota
(Foto: archivo)
Neri Del Huerto

Autor: Neri Del Huerto

deportes@quedigital.com.ar @NeridelHuerto

El tricolor volvió a ser blanco perfecto para un San Martín que sigue demostrando porque es el líder del torneo. Los marplatenses volvieron a perder y cerraron la gira con otra caída, ahora fueron los correntinos los que se impusieron por 86-76 con 23 tantos de García Zamora. El capitán Baldosa sumó 23 para Quilmes, pero otra vez no alcanzo.

Quilmes tuvo un comienzo para el olvido, se cargó con errores, fueron tres pérdidas de pelota, más cuatro tiros nulos. Como no podía ser de otra forma, San Martín aprovecho y cuatro del quinteto inicial sumaron desde el perímetro (6-0). Flor despertó al tricolor con siete puntos, pero el rojinegro fue más con Aguerre, García Zamora y Tintorelli, que entre ambos sumaron dieciocho tantos para victoria parcial (20-12).

En el segundo cuarto, el rojinegro siguió marcándole el camino a un cervecero que no encontró el rumbo perfecto. Flor siguió siendo el gps de Quilmes, aunque solo se hizo difícil. San Martín continuó con su juego colectivo, pero liderado por un sub 23, Lucas González, que se animó y sumó para hacer la diferencia (32-15). Bianchelli roto el equipo y no tuvo suerte, los errores abundaron y el local metió un parcial de 31-10 para cerrar en su favor (53-22).

En la vuelta al juego, los marplatenses intentaron revertir su imagen y pudieron achicar la diferencia con aportes de Vildoza y triples de Clark y Robinson, pero los tantos del primer tiempo ayudaron a que San Martín no cayera en picada (57-37). Cuando parecía que Quilmes salía a flote, el local despertó su ofensiva y con siete puntos de García Zamora congelaron la diferencia (67-47).

Al igual que en el tercer período, los locales se durmieron y Quilmes si aprovecho el tiempo, Vildoza se puso la capa y Ruiz lo acompaño con un parcial de 3-10 para bajar la diferencia (70-57). A dos minutos del final, el capitán del tricolor lo puso a su equipo a seis puntos, pero Mainoldi acertó un triple y Faggiano sumó desde la línea para darle la victoria a San Martín por 86-76.

Otra vez una piedra en el camino de Quilmes. Ahora fue San Martín de Corrientes. Los locales metieron un primer gran tiempo con 53 puntos para hacer imposible una remontada del tricolor. El cervecero salió al segundo tiempo con hambre de ganarlo, pero los errores en ataque siguieron presentes y el juego colectivo no prevaleció, por eso cayeron nuevamente en lo que fue el cierre de su gira por el norte.

SÍNTESIS

Quilmes: Luca Vildoza 23, Eric Flor 10, Tracy Robinson 14, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 5 (FI). Bruno Provenzano 0, Ariel Eslava 4, Bruno Sansimoni 0, Juan de la Fuente 0, Enzo Ruiz 15 y Maximiliano Maciel 0. DT: Javier Bianchelli.

San Martín: Juan Pablo Cantero 6, Reynaldo García Zamora 23, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 6 y Damián Tintorelli 11 (FI). Lucas Faggiano 18, Gregorio Espindola 0, Lucas González 12, Franco Zandomeni 0, Matías Lescano 4, Franco Alorda 0 y Jeremiah Wood 0. DT: Sebastián González.

Estadio: Gigante Rojinegro

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios