Quilmes cosechó su segunda derrota en el Súper 20

El Tricolor no pudo con Weber Bahía y cayó por 99 a 74 en el estadio Osvaldo Casanova en la segunda fecha del Grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional. El miércoles buscará revancha como local ante Argentino en su debut en el Polideportivo.

23/09/2017
Quilmes cosechó su segunda derrota en el Súper 20
(Foto: Liga Nacional de Básquet)

Quilmes arrancó con el pie izquierdo el Súper 20 y tras caer ante Argentino, esta noche acumuló su segunda derrota consecutiva al perder por 99 a 74 ante Weber Bahía en el estadio Osvaldo Casanova. Ahora buscará tomar revancha el miércoles en Mar del Plata para hacer su debut en el Polideportivo ante los de Junín.

El primer cuarto fue trabado y parejo para ambos equipos, con bajo porcentaje de aciertos y reiteradas faltas. Quilmes se hizo fuerte en la defensa pero no encontró la forma correcta de atacar a los de Bahía Blanca en los primeros 10 minutos. Para el Cervecero solo algunas reacciones de Nicolás Ferreyra hicieron la diferencia, pero el cuarto cerró con el partido igualado en 19 puntos.

Ya después del descanso se reforzaron los ataques. Weber Bahía llegó a estirar la ventaja por siete puntos (30-23) con brillantes actuaciones de Máximo Fjellerup y Anthony Johnson, que metieron juntos 20 puntos en el segundo cuarto. Pero Enzo Ruiz aportó cuatro triples para Quilmes con eficacia total y el ataque fluyó mejor que en el primer cuarto e incluso que en el encuentro ante Argentino de Junín. El parcial cerró nuevamente con el tanteador igualado, en 46 puntos.

En el tercero, los marplatenses sintieron las imprecisiones en la defensa ante el local que se hizo fuerte de mitad de cancha en adelante, se puso al frente y estiró la ventaja nuevamente por siete puntos. Weber Bahía cerró el tercer cuarto por primera vez arriba, por 70-63.

En el tramo final el local siguió por el mismo camino y Quilmes perdió la brújula definitivamente. Los de Bahía Blanca supieron conservar y extender ampliamente la ventaja. El Tricolor salió a la cancha con fuerza para revertir el resultado pero nuevamente desaciertos en la defensa le costaron caro. Weber Bahía dominó los minutos finales y cerró la noche con una victoria que quedó en el sur de la provincia por 99 a 74.

La de esta noche fue su segunda derrota en el comienzo del torneo. Ahora el Cervecero volverá a Mar del Plata para hacer su debut en el Súper 20 en el Polideportivo, este miércoles, ante Argentino de Junín.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios