Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/02/2017

Quilmes dominó el partido y aplastó a Echagüe

El Tricolor se impuso por 90-62 ante el conjunto de Paraná en el marco de la gira por el litoral, que había comenzado con la derrota ante Estudiantes. Con la combinación Vildoza-Flor encontró un equilibrio para sacar ventaja y recuperarse.

Quilmes dominó el partido y aplastó a Echagüe
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el segundo partido que disputó en el marco de la gira que emprendió días atrás por el litoral, Quilmes esta vez encontró el triunfo ante Echagüe por 90-62  luego del primer paso fallido ante Estudiantes. Desde el comienzo dominó el encuentro, lentamente fue estirando la ventaja y con grandes actuaciones de Eric Flor y Luca Vildoza, el Tricolor se quedó con la victoria.

A pesar de caer ante Estudiantes, los marplatenses fueron dispuestos a reponerse ante el conjunto de Paraná y así lo hicieron en el estadio Luis Butta. Los locales venían de caer en el clásico ante el mismo rival que superó a Quilmes.

Tras las tres derrotas de sabor amargo, Javier Bianchelli le encontró el funcionamiento a su equipo y este sábado a la noche logró dominar el juego desde un comienzo, pese a que el primer cuarto quedó en manos de Echagüe (19-16).

Ya en el segundo cuarto, Quilmes sacó una ventaja que logró estirar hasta el descanso. Así, llegó a la mitad del partido 10 puntos arriba (28-38) con la ratificación del éxito de la combinación Vildoza-Flor, la que más le resulto al técnico en lo que va del año. En los últimos encuentros fueron los máximos anotadores y son los dos jóvenes los que le dan ritmo al cervecero.

En el tercero, los de Mar del Plata se lucieron y con un goleo repartido y buena defensa estiraron la ventaja a 24 puntos. El partido ya parecía liquidado cuando el marcador, en el final del anteúltimo tramo del encuentro, marcaba (39-63).

En la recta final, los de Bianchelli mantuvieron la estrategia de juego y volvieron a sumar continuadamente. A dos minutos del cierre de la noche en el estadio Luis Butta, el Cervecero continuaba 26 puntos arriba, con la tranquilidad que el resultado ya anticipaba de cara al final.

Y así fue: todo para Quilmes, ya que el conjunto local expuso gruesas fallas en la defensa que los marplatenses no desaprovecharon. 62-90 indicó el tablero para sellar la recuperación del Cervercero, que venía cabizbajo de perder y ganó para llevar tranquilidad e ilusión al plantel y su hinchada.

Ver más: , , , , , , , ,

04/02/2017