Liga Sudamericana: Quilmes empieza el camino de semifinal

Debuta este martes desde las 18 en el cuadrangular ante Aguada de Uruguay. Para la final de certamen espera Estudiantes de Concordia.

13/11/2017
Liga Sudamericana: Quilmes empieza el camino de semifinal
(Foto: archivo / FIBA)

Llegó el día para el equipo de Javier Bianchelli. Desde esta tarde inicia el segundo grupo de Semifinales de la Liga Sudamericana, donde Estudiantes de Concordia ya espera en la gran final. En el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela, el Cervecero intentará comenzar de buena manera en la zona que componen Cimarrones de Chocó (Colombia), Aguada de Montevideo (Uruguay) y el local Guaros de Lara.

El debut, este marres desde las 18, será ante Aguada, a quien ya enfrentó y venció en la fase inicial que accedió como mejor tercero. El conjunto uruguayo llega con cambios en su plantilla, ya que respecto al equipo que organizó el primer cuadrangular hubo dos modificaciones. No está más Kyle Lamonte, quien fue el goleador en la fase inicial de los uruguayos con 19,6 puntos por juego y confirmó su regresó a Peñarol en los últimos días, ni tampoco el ala pivot Hernando Cáceres. Sus reemplazos presentan paso por la Liga Nacional: Anthony Danridge, con presencia en Libertad de Sunchales y Federico Haller, de fugaz paso la última Liga en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Luego, este miércoles, enfrentará al sorpresivo Cimarrones de Chocó, que avanzó tras obtener la segunda colocación en el Grupo A. El elenco colombiano que derrotó a San Martín de Corrientes en la Fase de Grupos hizo historia al ser el segundo equipo en la historia del país en avanzar a esta instancia. Esta joven institución fundada en 2013 cuenta con una particularidad: su dueño, Edgar Moreno, es a la vez el base del equipo. A su lado se destaca la presencia de los veteranos Eleuterio y Solomon Mosquera más su gran figura y goleador de la Liga Sudamericana con 30 puntos por juego, Michael Jackson.

El jueves, en tanto, cerrará el tercer día frente a Guaros de Lara, organizador del Cuadrangular y actual bicampeón de la Liga de las Américas. El conjunto conducido por el argentino Fernando Duró apostó en grande al torneo ya que es el único certamen que aún no pudo ganar en su numeroso historial de títulos. Con gran presencia de jugadores con pasado o presente en la selección venezolana (Heissler Guillent, Gregory Echenique, José Vargas, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares), buscará dar el salto de la mano de sus tres refuerzos. Aunque perdió en grande tras no poder retener al ex NBA Nate Robinson, sumó al escolta argentino Diego García; al base español Carlos Cabezas (compañero de Campazzo en el Murcia la pasada temporada) y al pivot francés ex Estudiantes de Concordia, Hervé Touré.

En la previa de esta instancia, se conoció que Walter Baxley finalmente no jugará la Liga Sudamericana para Quilmes, debido a una deuda que mantiene con su actual club, Ferrocarril Oeste, y por la cual no podrá vestir la camiseta del elenco marplatense para poder cobrarla. De todas maneras, no se descarta que llegue para la próxima temporada. Pese a que desde Quilmes habían confirmado la vuelta del norteamericano para jugar las semifinales, Pablo Zabala confirmó en diálogo con QUÉ Digital que no se pudo destrabar su desvinculación con Ferro y que por lo tanto su llegada al Tricolor está caída.

FIXTURE 

Martes 14

18:00 – Quilmes vs Aguada

20:15 – Guaros vs Cimarrones

Miércoles 15

18:00 – Quilmes vs Cimarrones

20:15 – Guaros vs Aguada

Jueves 16

18:00 – Cimarrones vs Aguada

20:15 – Guaros vs Quilmes

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios