Quilmes fue más que La Gloria de Córdoba

El tricolor dio el primer paso positivo de la gira al ganarle a Instituto en el Ángel Saldrin por 68-84 con 23 puntos de Vildoza y 20 de Flor. Bertone aportó 15 en los cordobeses.

17/04/2017
Quilmes fue más que La Gloria de Córdoba
(Foto gentileza Diego Roscop/LaLigaNacional.com.ar)
Neri Del Huerto

Autor: Neri Del Huerto

redaccion@quedigital.com.ar @NeridelHuerto

Quilmes sumó el primer triunfo de la gira cordobesa al ganarle a Instituto en el estadio Angel Saldrin por 68-84 y de esta manera suma la segunda victoria consecutiva en la parte final de la temporada 2016/17. La mejor dupla ofensiva del tricolor fue letal otra vez, Vildoza fue el máximo anotador con 23 puntos y Eric Flor lo siguió con 20.

A pesar de que Instituto fue el primero en marcar, pasados los primeros dos minutos, Quilmes se floreó con sus ofensivas y pudo ser claro con sus tiros, aportaron cuatro de los cinco que ingresaron al rectángulo y así se alejaron en el tablero (8-15). Con esa diferencia, el Tricolor se relajo y La Gloria se acercó gracias a los aportes de sus foráneos, pero el cuarto se lo quedó la visita gracias a los triples de Vildoza y Flor (18-25).

En los segundos diez, el tricolor volvió a ser figura y dueño de la naranja. Vildoza comandó con la destreza de siempre, Basualdo estuvo libre en la zona pintada y Ruiz aportó con tiros de tres. En Instituto fue un cuarto pobre, anotaron los cinco que salieron a pista, pero fue un goleo bajo. El Cervecero fue superior y se pudo ir al descanso arriba con un parcial de 16 puntos, mientras que en La Gloria fue de 13, 8 del base Whelan (31-41).

En la vuelta al juego, el americano Clark apareció en Quilmes y anotó sus primeros puntos en el partido, y a pesar de que la intensidad ofensiva cayó, el tricolor siguió encestando (44-50). Los locales quisieron despertarse y se acercaron con aportes de sus foráneos y con dos triples de Bertone, pero la dupla ofensiva Vildoza-Flor fue superior siempre, en los treinta minutos (52-63).

Los últimos diez tuvieron un comienzo diferente a cualquier otro. Instituto ganó terreno y llegó de tres con Gerlero y Bertone, también se sumó Green. Quilmes no fue letal como en los anteriores, pero Ruiz sumó y Vildoza lo acompaño desde la línea (64-69). La subida de La Gloria no duró mas de cinco minutos y el Cervecero fortaleció su juego y liquidaron el partido con dos triples de Maciel (68-84).

Quilmes fue de menor a mayor en la primera parada de la gira cordobesa y logró sumar su segundo triunfo consecutivo para volver a tomar confianza en el último tramo del camino hacia los playoffs. La dupla ofensiva Vildoza-Flor fue efectiva una vez más y se postula como lo mejor del año en el cervecero. Ahora toca la segunda parada, visitar a Atenas este miércoles en el Carlos Cerutti.

QUILMES: Luca Vildoza 23, Eric Flor 20, Tracy Robinson 7, Ivory Clark 2 e Iván Basualdo 13 (FI). Bruno Provenzano 0, Ariel Eslava 0, Bruno Sansimoni 0, Maximiliano Maciel 9 y Enzo Ruiz 10. DT: Javier Bianchelli.

INSTITUTO: Gastón Whelan 8, Miguel Gerlero 9, Rodney Green 13, John De Groat 11 y Samuel Clancy 5 (FI). Federico Pedano  0, Lucas Reyes 0, Diego Ciorciari 0, Pablo Bruna 0, Pablo Bertone 15, Enzo Rupcic 0 y Darren Phillip 7. DT: Ariel Rearte.

Estadio: Ángel Saldrin

Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca

Ver más: , , , , ,

Comentarios