Sábado 20 de abril | Mar del Plata
11/12/2016

Quilmes fue menos que Atenas

Quilmes no tuvo eficacia y terminó cayendo como local ante el griego de Córdoba por 62-69. Atenas no jugo mejor que el cervecero, pero los 17 puntos de Lo Grippo ayudaron para la victoria visitante. Vildoza sumó 19 para el tricolor.

Quilmes fue menos que Atenas
(Foto: LNB)

Otra caída de Quilmes en la Fase Nacional de La Liga Nacional de Básquet. Esta vez fue en el Polideportivo Islas Malvinas ante Atenas de Córdoba por 62-69 con un gran trabajo Diego Lo Grippo y Pete Mickeal en el conjunto visitante. El cervecero sólo juego el primer cuarto, el resto del partido fueron monedas tiradas al aire. El griego no fue superior ni manejo el partido, pero fue paciente, espero los momentos claves y con un poco de jerarquía pudo cerrar el encuentro en su favor.

Quilmes tuvo un espectacular arranque de partido en Mar del Plata. En tan solo tres minutos de juego, los cinco iniciales hicieron su trabajo y pudieron sumar todos en su sector. El tricolor fue superior en todo aspecto, se destacaron dos cuestiones, la primera fue una clara ofensiva le permitió marcar la ventaja y como siempre, Luca Vildoza con un gran parcial que le da el primer período al local (24-16). Claro, Atenas estaba dormido, aunque rápidamente despertó en el segundo cuarto y le marcó la cancha al cervecero, que no se durmió, pero se dejo estar. La intensidad se trasladó para el lado visitante y el griego, de la mano de Lo Grippo (8p), pudo cerrar la primera parte en su favor (35-42).

El juego no continuo como quiso Javier Bianchelli. El local cayó en una nube que le costo salir, se cargo de faltas, las rotaciones no fueron eficientes y Atenas aprovecho el momento. Quilmes defendió bien, pero los ataques no fueron positivos, al contrario de la visita, que hizo un gran juego en el poste bajo para tomar las riendas del juego y llevarse el tercero (51-55).

El tricolor no entendió que Luca Vildoza puede ganar solo y ese empujón colectivo no le llegó al plantel que poco pudo hacer en el cierre del partido. Atenas fue claro con Diego Lo Grippo y supo esperar los momentos más débiles del cervecero para lastimar donde más le dolió, por las bandas externas. Así fue que la visita se terminó quedando con el encuentro (62-69).

Fue un flojo partido de Quilmes que vuelve a caer en esta segunda etapa de La Liga. Ahora el verdugo fue Atenas de Córdoba, que llegó a Mar del Plata sin hambre de ganar, pero se encontró con la posibilidad de hacerlo debido al bajo juego del cervecero, que sólo demostró poder ganar en el primer parcial. El local pudo revertir su imagen en los restantes treinta minutos, pero el juego pasó solamente por Luca Vildoza y dos manos no pueden ganar un partido. El cierre del año no será como lo calculó Javier Bianchelli, pero el tricolor tendrá la oportunidad de volver al triunfo el próximo domingo ante Estudiantes de Concordia.

Quilmes: Luca Vildoza 19, Eric Flor 4, Tracy Robinson 11, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 13 (FI). Bruno Provenzano 0, Diego Cavaco 5, Tomás Reimundo 0, Juan González Cheppi 0, Ariel Eslava 2, Jeffrey Merchant 0 y Bruno Sansimoni 3. DT: Javier Bianchelli.

Atenas: Diego Gerbaudo 11, Walter Baxley 5, Lisandro Rasio 10, Diego Lo Grippo 17 y Roquez Johnson 7 (FI). Gabriel Mikulas 4, Bruno Lábaque 0, Franco Baralle 3, Mateo Chiarini 0, Joaquín Lallana 0, Jonatán Basualdo 0 y Pete Mickeal 12 . DT: Gustavo Miravet

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez

Ver más: , , , , , , ,

11/12/2016