Martes 23 de abril | Mar del Plata
08/03/2018

Quilmes le ganó a Boca y respira

El “Cervecero se impuso por 75 a 70 en un duelo clave entre equipos que pelean por salir del fondo de la tabla. Ahora se viene San Lorenzo.

Quilmes le ganó a Boca y respira
(Foto: María Belén Yáñez / La Liga Nacional)

Quilmes logró un aliviador triunfo esta anoche sobre Boca, por 75 a 70, como visitante en la Bombonerita. Se trata de una victoria más que importante ante otro de los equipos que no atraviesan un buen momento y que pelean por despegarse del fondo de la tabla en la Liga Nacional. El próximo escollo del Cervecero será San Lorenzo.

No le alcanzó para superar al Xeneize en la tabla pero al menos relegó a Comunicaciones al estigma del último puesto. Después de la dolorosa derrota ante Hispano, el equipo marplatense necesitaba esta victoria ante un rival directo y en medio de una gira importante que ahora tendrá como próximo rival al “cuco” de la Liga, como lo es el Cuervo, en Boedo.

El partido se dio de una manera prácticamente opuesta a lo que había sido el choque en Río Gallegos. Quilmes fue superado en la primera mitad, Boca se impuso en los primeros parciales y tal comienzo, pese al complicado momento del Tricolor y una diferencia que llegó a ser de 10 puntos a favor del Azul y Oro, lejos estuvo de afectarle la moral.

El famoso tercer cuarto, que ante Hispano fue indicador de la derrota, ésta vez fue sinónimo de resurrección: un parcial de 24-10 fue determinante para encarar los últimos diez minutos con relativa tranquilidad. No obstante, el partido no estuvo definido sino hasta los últimos infartantes segundos.

Ahora, con un triunfo que es sinónimo de bocanada de aire, aunque no le alcanza más que para subir al penúltimo puesto, el Cervecero deberá ir a enfrentar a todos los pronósticos a Boedo, donde lo espera San Lorenzo, en lo que será su tercer y último partido de la semana.

Boca: Eduardo Gamboa (13), Kevinn Pinkney (7), Adrián Boccia (6), Fotios Lampropoulos (10) y Lucas Pérez Naim (4) -FI- Martín Osimani (15), Eduardo Vassirani (6) y Martín Fierro (9). Entrenador: Guillerno Narvarte.

Quilmes: Nicolás Ferreyra (17), Eric Flor (18), Enzo Ruiz (9), Iván Basualdo (16) y Ricky Sánchez (7) -FI- Emiliano Basabe (3), Omar Cantón (3) y Maximiliano Maciel (2). Entrenador Javier Bianchelli.

Árbitros: Leandro Lezcano, Roberto Smith y Leonardo Barotto.

Parciales: 23-20; 43-35 (22-15); 53-59 (10-24); 70-75 (15-16)

Estadio: La Bombonerita Luis Conde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

08/03/2018