Quilmes cedió el dominio y sumó otra derrota

El “Cervecero” dominó durante gran parte del partido, pero sobre el final del tercer cuarto Estudiantes de Concordia pasó al frente y se quedó con la victoria por 94 a 78.

09/01/2018
Quilmes cedió el dominio y sumó otra derrota
(Foto: Prensa Estudiantes)

Quilmes volvió a caer en su primer partido de la gira por el noreste. Fue por 94 a 78 ante Estudiantes de Concordia, en un encuentro en que dominó durante la mayor parte del tiempo, pero que en los últimos dos parciales el local se aprovechó del corto plantel del equipo marplatense y pasó al frente del marcador. Flor fue el goleador en el Tricolor, con 18, mientras que en el Verde, Rivero Fernández fue el máximo artillero de la noche, con 36 unidades.

En el primer cuarto, Quilmes comenzó a dominar las acciones, incluso llegó a contar con una diferencia de siete puntos y terminó con un tanteador ajustado de 23 a 21 a favor del equipo marplatense, con un Eric Flor que ya asomaba como una de las cartas más importantes del equipo marplatense.

Luego, en el segundo cuarto, el equipo marplatense aumentó su superioridad y alcanzó la diferencia máxima de 15 puntos. Sin embargo, Estudiantes volvió a despertarse sobre el final y achicó el marcador a 46-43 antes del entretiempo. Flor, otra vez determinante, ya acumulaba 8/13 en triples.

En el tercer episodio, sobre todo en los minutos finales, el goleo de Quilmes bajó y aumentó el del local, que redujo la diferencia al mínimo e incluso pasó al frente por primera vez en el partido, por un punto: 63 a 62. En el último parcial, en los primeros minutos el local aumentó la ventaja, controló, llegó a tener una diferencia de dieciséis puntos y selló la victoria por 94 a 78.

Con este resultado, Quilmes sigue sin poder superar la decimoquinta posición en la tabla de posiciones con un récord de 3-5, lejos del 7-1 del líder, San Lorenzo. La semana continuará para el equipo marplatense con la visita a Comunicaciones el jueves desde las 21:30 y el domingo, desde las 20, recibirá a San Lorenzo, quien viene de eliminarlo en el Súper 20 y es cómodo líder del torneo.

Estudiantes de Concordia (94): Mateo Bolívar (5), David Doblas Portillas (0), Sebastián Orresta (10), Sebastián Uranga (3) y Anthony Smith Jr (17) -FI-; Jasiel Rivero Fernández (36), Leandro Vildoza (4), Alejandro Zurbriggen (10), Emilio Domínguez Bais (4), Clay Javen Tucker (0), Iván Catani (5). Entrenador: Lucas Victoriano.

Quilmes(78): Nicolás Ferreyra (15), Maxi Maciel (5), Eric Flor (18), Enzo Ruiz (9) e Iván Basualdo (7)-FI-. Emiliano Basabe (8),  Omar Cantón (7), Bruno Sansimoni (9). Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 21-23; 43-46; 63-62 y 94 a 78.

Árbitros: Jorge Chávez, Gonzalo Delsart y Oscar Brítez.

Estadio: El Gigante Verde.

Próximos partidos: Comunicaciones (jueves, de visitante) y San Lorenzo (domingo, de local).

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios