Quilmes no pudo en su primera experiencia internacional

Cayó en Uruguay por 83 a 76 ante Pinheiros de Brasil, en su primer partido del Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Este jueves jugará la segunda fecha ante Aguada, el local.

11/10/2017
Quilmes no pudo en su primera experiencia internacional
(Foto: Leandro Martin)

Quilmes cayó en su primera presentación del Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol, por 83 a 76, ante Pinheiros de Brasil. Mañana continuará la acción en Montevideo, Uruguay, con el choque ante el local, Aguada. El goleador de un encuentro parejo de principio a fin fue Emiliano Basabe, con 20 puntos.

El juego del conjunto brasileño en el primer cuarto opacó al del Cervecero y los comandados por César Guidetti tomaron la delantera en el marcador. Sin embargo, también se le generó un problema en ofensiva al equipo marplatense como consecuencia de una efectiva marca que le cortó los caminos al aro. Obligado a tiros forzados, Quilmes abusó del tiro externo (4/13) y sólo logró descontar para cerrar el primer capítulo 22 a 16.

El segundo cuarto fue favorable para el elenco marplatense y logró poner el resultado a su favor. El desarrollo fue parejo y ninguno logró ser dominador absoluto para poder cortarse definitivamente, situación que se reflejó en el resultado parcial. Un triple sobre la chicharra de Jonatan Oliveira dejó el tablero 38 a 37 a favor del Tricolor.

En el tercer episodio, las infracciones empezaron a ser un problema para Quilmes que se empezó a cargar y obligó a su rival a convertir, con éxito, desde la línea. Si bien, Eric Flor y Omar Cantón mantuvieron los puntos en el Tricolor, Corderro Bennet y Christopher Ware hicieron lo propio para no perder la oportunidad de pasar al frente y cerrar el tercer parcial 62 a 59.

Pese a un último cuarto extremadamente parejo, Pinheiros trabajó su ventaja a favor y, si bien Eric Flor clavó un oportuno triple para achicar a tres cuando restaban 50 segundos, Bennet aseguró el partido para los brasileños. Con el tanteador definitivo de 83 a 76, Quilmes deberá hacer “borrón y cuenta nueva”, para lograr reponerse mañana, desde las 21 ante Aguada, su próximo rival.

Pinheiros de Brasil (83): Corderro Bennet 18, Felipe Ruivo 5, Arthur Bernardi 8, Marcus Vinicius Medina 7 y Christopher Ware 11 (FI); Gemerson Barbosa 11, Ralfi Ansaloni 17, Guilherme Bento Do Carmo 3, Jonatan Oliveira 3, Danilo Santos (-), Vitor Silva (-) y Joao Victor Mamedes (-). DT: César Máximo Guidetti

Quilmes (76): Nicolás Ferreyra 4, Eric Flor19, Enzo Ruíz 12, Ricky Sánchez 5(x) e Iván Basualdo 3 3 (x)(FI); Omar Cantón 8 (x), Maximiliano Maciel 5, Emiliano Basabe20, Bruno Sansimoni (-). DT: Javier Bianchelli

Parciales: 22-16, 37-38, 62-59 y 83-76.

Árbitros: Andres Bartel (URU), Felipe Ibarra (CHI) y José Melgarejo (COL).

Estadio: Montevideo, Uruguay.

Próximo partido: Jueves a las 21, frente a Aguada.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios