Quilmes no pudo en su primera fecha del Súper 20

El “Tricolor” no tuvo una buena actuación en el inicio de la Liga Nacional de Básquet al caer 82 a 63 ante Argentino de Junín. El “Cervecero” perdió el rumbo en el tercer cuarto y ya piensa en la noche del sábado, cuando deberá mejorar su juego en Bahía Blanca.

21/09/2017
Quilmes no pudo en su primera fecha del Súper 20
(Foto: Argentino de Junín)

En un partido demorado por problemas técnicos en “El Fortín de las Morochas”, Quilmes no tuvo buena efectividad en lo que fueron sus primeros pasos en el Súper 20 ante Argentino de Junín. En el comienzo del nuevo formato de la Liga Nacional de Básquet (LNB), el Tricolor no pudo sumar al caer 82 a 63 ante el equipo local y ahora ya piensa en lo que será su viaje a Bahía Blanca, donde el sábado por la noche disputará la segunda fecha.

Con un triple de Enzo Ruiz, Quilmes abrió el partido y la temporada de la primera fecha del Grupo D. Los dirigidos por Javier Bianchelli iniciaron con Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Emiliano Basabe, Ricardo Sánchez e Iván Basualdo y en la primera parte del encuentro, el Cervecero fue al frente, aunque Anthony Kent -el refuerzo juninense- se convirtió en uno de los principales problemas para el conjunto de Mar del Plata. Pese al juego destacado de Basualdo y Ruiz, Argentino culminó el primer cuarto (25-22) con un destacado Cequeira, que aportó 10 puntos en la primera parte.

El segundo cuarto dejó en evidencia la falta de ajustes de ambos planteles. Quilmes marcó solo un punto en casi cinco minutos de juego, en tanto los locales, aunque no tuvieron un buen desempeño, se mantuvieron al frente. Por un pasaje, y en menos de un minuto, el Tricolor despertó y tras un rebote defensivo de Cantón, Flor con un triple puso el partido en igualdad. Así, y con un doble de Basualdo, el Cervecero logró nuevamente estar al frente y se fue al descanso ganando por la mínima (37-38), con un parcial de 16-12. Si bien el partido fue parejo en la primera parte, el porcentaje de efectividad para ambos planteles fue flojo, sobre todo el de Quilmes en dobles.

La segunda mitad del juego fue el despegue para los locales. Con una bandeja de Massarelli, Argentinos se puso al frente y pese a las variantes que intentó Bianchelli, Quilmes dejó a la vista todo lo que tiene por mejorar. El conjunto visitante, sin ideas, fue perdiendo ventaja y terminó el tercer cuarto (60-49) con un mal parcial, de 23-11.

En los últimos 10 minutos de juego, y con un triple, Cangelosi puso a los de Junín 14 puntos arriba y tras una falta antideportiva de Ferreyra, Massarelli -en la línea de libres- convirtió los dobles. Tras ello, Bernard -con otro triple- estiró la ventaja a 19 y cuando faltaban cuatro minutos para el final, los marplatenses parecieron perder el ánimo. La máxima de los juninenses fue de 23 puntos, y pese a los intentos de Bianchelli por mejorar el juego, el Cervecero terminó perdiendo por 19. 

Quilmes no tuvo el mejor inicio y aunque su rival tampoco mostró su mejor desempeño en el juego, el tercer cuarto fue el quiebre para que los de Junín se impusieran por 82 a 63 en el inicio del Súper 20. Con 17 puntos, Massarelli fue el goleador del encuentro para Argentino, mientras que Basualdo convirtió 14 puntos para los de Mar del Plata. Con este primer resultado, el Tricolor ya piensa en lo que será su viaje a Bahía Blanca, donde el próximo sábado por la noche enfrentará a Bahía Básket.

SÍNTESIS

Argentino de Junín (82): Luis Cequeira (15), Luciano Massarelli (17), Juan Cangelosi (7), Malcom Bernard (13), Anthony Kent (16), Agustín Acuña (2), Matías Bortolín (6), Gastón García (4) y Rodrigo Sánchez (2). DT: Eduardo Japez

Quilmes (63): Nicolás Ferreyra (5), Eric Flor (11), Emiliano Basabe (6), Ricardo Sánchez (7), Iván Basualdo (14), Enzo Ruiz (11), Bruno Sansimoni (2), Maximiliano Maciel (5) y Omar Cantón (2). DT: Javier Bianchelli.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Cristian Alfaro, Alejandro Zanabone y Marcelo Tramonte.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios