Jueves 25 de abril | Mar del Plata
07/12/2016

Quilmes no tuvo suerte en Santiago del Estero

El tricolor no pudo en La Banda y volvió a caer, aunque esta vez fue 85-66 frente a Olímpico en el Vicente Rosales.  Mala pasada para el Cervecero que tuvo un juego escaso y sólo se destacaron Eslava con 12 puntos y Vildoza con 11.

Quilmes no tuvo suerte en Santiago del Estero
Foto: gentileza Mariano Diaz / LaLigaNacional.com.ar)

Quilmes se vuelve de su gira por el norte con dos derrotas ante los santiagueños: primero fue en la capital ante Quimsa y ahora cayó ante Olímpico por 85-66  en el Vicente Rosales de La Banda. El juego de los marplatenses fue escaso en todos los sectores. Sin encontrar rumbo, Javier Bianchelli probó de todas maneras, jugó con y sin pivotes, rotó todo su equipo, pero no encontró el toque de suerte que todo partido requiere. Pero ahora se vuelve a Mar del Plata y tendrá la chance de volver al triunfo en el Islas Malvinas en el proximo encuentro ante Atenas de Córdoba.

Quilmes aterrizó en el Vicente Rosales de La banda y se vio dominado todo el primer período. Su juego fue escaso y no tuvieron suerte con los tiros de tres (0/5). A su vez, se vieron condicionados debido a las 9 perdidas de balón que tuvieron, más 6 pelotas regaladas y tanto Eslava como Flor acumularon dos faltas cada uno. El local no arrasó, pero aprovechó mejor sus oportunidades para llevarse el arranque (17-10). El tricolor no encontró la fórmula para el segundo cuarto y la acumulación de errores lo dejó lejos de sumar.  Bianchelli probó rotando su equipo, pero no tuvo suerte y le dio la ventaja a los bandeños para que desplegara su juego y se llevaran el primer tiempo (39-26).

En la vuelta al juego los de Mar del Plata le apostaron el juego externo. Un quinteto para el tercer cuarto sin pivote, la decisión que tomó  Bianchelli para poder descontar más rápido, no le fue eficiente ya que sólo se destacó Sansimoni desde el banco, aunque también acumuló 4 faltas. Así es como se le abrió el juego a Olímpico, que le marcó la cancha al cervecero y llegó a una máxima de 21 para cerrar el tercero (43-62). El final fue distinto para Quilmes, intentó y tuvo suerte con su capitán Vildoza y con el americano Clark desde tres, aunque el goleo intenso de los locales fue superior y se llevaron el partido por 85-66.

Partido casi perfecto para Olímpico y pobre para Quilmes. Los de La Banda tomaron el control del partido por treinta minutos. Hicieron lo que quisieron y sólo perdieron 6 pelotas en todo el partido. No fue brillante el partido para el local, pero cuatro de sus jugadores terminaron con una marca de dos cifras y por eso  pudieron marcarle la cancha al Cervecero en los tres primeros cuartos. El tricolor fue pobre y escaso, no se encontró con el aro y además las faltas, sumadas a las pelotas perdidas, le condicionaron el juego a Bianchelli. La visita intentó hasta el final, pero no pudo y se vuelve a la ciudad con dos derrotas.

SÍNTESIS 

Olímpico: Maximiliano Stanic 7, Federico Van Lacke 22, Adrián Boccia 15, Jermaine Bucknor 7 y Justin Williams 14(FI). Mauro Cosolito 15, Diego Guaita 0 y Nicolás Ferreyra 5, David Perez 0,Franco Badami y Maximo Velez 0. DT: Fernando Duró.

Quilmes: Luca Vildoza 11, Eric Flor 6, Tracy Robinson 10, Ivory Clark 11 e Iván Basualdo 6(FI). Joaquín Arraiz 0, Bruno Provenzano 0, Diego Cavaco 0, Jeffrey Merchant 0, Ariel Eslava 12 y Bruno Sansimoni 10. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Vicente Rosales.

Árbitros: Roberto Smith y Alejandro Zanabone.

Ver más: , , , , , , , , ,

07/12/2016