Pinos de Anchorena

Quilmes perdió en tiempo suplementario con Bahía Basket

El “Cervecero” lo dejó todo, pero cayó 105 a 101 de visitante. Robinson con 28 y Vildoza con 26 fueron los que más puntos aportaron, mientras que para el local fueron Jhonson con 26 y Redivo con 21.

11/01/2017
Quilmes perdió en tiempo suplementario con Bahía Basket
(Foto Laliganacional.com.ar)

Quilmes cayó de visitante contra Bahía Basket por 105 a 101 en tiempo suplementario en un partido que en el tercer cuarto parecía que ya estaba definido en favor de los locales, pero que luego de una gran remontada del “Cervecero” se definió en 10 minutos adicionales.

El equipo marplatense no arrancó bien el año. Primero perdió contra Argentino 73 a 59 en un encuentro con poco goleo y ahora perdió contra el elenco bahiense de Sebastián Ginobilli en un partido en que hubo una mejora, hubo reacción y que por poco no lo ganó.

Los jugadores de Javier Bianchelli lo dejaron todo en la cancha. Lucas Vildoza y Robinson fueron las figuras del Cervecero, con 26 y 28 puntos respectivamente. En cambio, para el local brilló Johnson con 26.

Quilmes empezó el primer cuarto con una actitud ganadora y se impusó frente a Bhía Basket por 28 a 21, pero no pudo mantener ni el ritmo ni la efectiva y la primera mitad terminó 48-46.

Esa recuperación del equipo bahiense se vio reflejada en el tercer cuarto. Fueron 10 minutos para el olvido, en los que Quilmes sólo logro conseguir 12 puntos y le convirtieron 27.

Con este panorama, el último cuarto los de Bianchelli lo comenzaron perdiendo por 15,  60 a 73. Y el básquet siempre guarda emociones para el final y Quilmes recordó cómo atacar y como defender y logró cerrar un gran cuarto 27 a 14, con 30 segundos finales para el infarto, ya que cualquier equipo pudo haberlo ganado.

El tiempo adicional fue medido para los dos equipos. Ambos preocupados por no perder, no arriesgaron mucho y fueron los 10 minutos con menos goleo del partido. Sin embargo, Bahía Basket le tiró la localía por la cara a Quilmes, que no pudo anotar los puntos claves y perdió el partido 101 a 105.

Bahía Basket (105): Facundo Corvalan (19), Lucio Redivo (21), Juan Pablo Vaulet (5), Cox (17) y Anthony Johnson (26). DT: Sebastián Ginóbili

Quilmes (101): Luca Vildoza (26), Eric Flor (11), Tracy Robinson (28), Ivory Clark (10) e Ivan Basualdo (9). DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios