Quilmes recibe a La Unión en el comienzo de la Fase Nacional

Luego de la victoria ante Peñarol, el tricolor recibe a los de Formosa en el Polideportivo Islas Malvinas desde las 21,30. Los locales no contarán con Ruiz ni Cavaco.

01/12/2016
Quilmes recibe a La Unión en el comienzo de la Fase Nacional
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Se abre la Fase Nacional para Quilmes y para La Unión de Formosa , ya que ambos equipos se medirán esta noche desde las 21 30 en el Polideportivo Islas Malvinas. Los locales vienen dos grandes victorias: en la primera superaron al escolta Gimnasia de Comodoro Rivadavia y la última fue ante su par Peñarol, en una nueva edición del clásico marplatense que finalmente fue para el tricolor. Por parte de La Unión, el equipo llega con dos derrotas bajo el brazo y ubicado en la mitad de la tabla, sin posibilidades de ingresar al Súper 4.

Comienza el juego para los veinte equipos que disputan la máxima categoría del básquet. El clásico de La Liga Nacional, que quedó en manos del tricolor, le dio fin a la Fase Regional y ahora se verá en su totalidad el rendimiento de todos los equipos. Claro, los viajes ahora serán mas largos, serán mas días en la ruta y menos horas para descansar y para trabajar. Ahora arranca la actividad para los de Javier Bianchelli: aunque se quedaron con el triunfo ante los milrayitas, su posición en la zona sur no es la mejor. El tricolor se encuentra octavo y pese a que falta mucho, en esa ubicación no tiene posibilidades de entrar a playoffs y sí de jugarse por la permanencia. Esta noche, al igual que en el partido pasado, estarán ausentes Enzo Ruiz y Diego Cavaco, ambos por lesiones musculares.

La Unión de Formosa abre la Fase Nacional con un viaje de 1545 kilómetros para desembarcar en Mar del Plata y chocar ante el local Quilmes. Los de Guillermo Narvarte tuvieron una primera parte un tanto irregular. La temporada para los de Formosa empezó con ocho derrotas consecutivas, pero con el pasar del tiempo el plantel fue tomando forma y empezaron aparecer las victorias, aunque fueron cortadas. En el cierre de la regional, los del norte cayeron como locales ante Instituto, y la última derrota fue ante Regatas, el equipo que dirige el exayudante milrayitas Gabriel Picatto y que viene cuarto en la zona norte en su primer experiencia en la categoría madre del básquet.

No habrá nada nuevo en este partido, por fuera del comienzo de la Liga a partir de este encuentro, ya que ahora es cuando los equipos de ambas conferencias chocan entre sí. Cómo juegan los del sur, Javier Bianchelli ya lo sabe porque se midió ante todos los conjuntos, pero ahora se viene el plato principal que será enfrentarse ante todos los de la norte y en paralelo también con los de la Conferencia sur. Los formoseños tendrán dos duelos en un fin de semana: esta noche ante Quilmes y cierran el domingo ante Peñarol en el Polideportivo.

POSIBLES FORMACIONES

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli. 

La Unión: Alejandro Konsztadt, Diego García, José Vargas, Facundo Piñero y Torin Francis. DT: Guillermo Narvarte. 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Hora: 21, 30.

Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzman.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios