Quilmes se quedó con el primer clásico

En su primer cruce del súper 20, el “Cervecero” se impuso a Peñarol por 88 a 73. Eric Flor, con 24 puntos, fue el goleador de la noche. Volverán a verse las caras el 21 de octubre.

29/09/2017
Quilmes se quedó con el primer clásico
(Fotos: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

Quilmes superó a Peñarol por 88 a 73 en el Polideportivo y se quedó con el primer superclásico de la temporada, en una nueva jornada del Grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional. Eric Flor, con 24 puntos, y Nicolás Ferreyra, con 23, fueron los goleadores de la noche.

El partido comenzó con un buen arranque de Quilmes, que en los primeros minutos del cuarto tomó la delantera en el marcador, la mantuvo hasta al final y, aunque llegó a tener una diferencia de siete puntos, al término de los primeros 10, se imponía 25-20.

En el segundo episodio, Quilmes profundizó su dominio en el marcador y, pese a que Peñarol llegó a estar a cuatro puntos, no volvería a acercarse con mayor peligro en el resto del partido. Allí, el Cervecero contó con el aporte goleador de Enzo Ruiz, con 4 triples en seis intentos, aunque el tanto más festejado del primer tiempo fue el doble de Emiliano Basabe sobre la chicharra que le dio al equipo de Bianchelli la ventaja máxima de doce puntos justo antes de meterse en los vestuarios.

En la tercera parte, Peñarol siguió sin encontrar los caminos para dañar al equipo local. No obstante, durante un tramo del cuarto, Quilmes incluso logró la máxima de 14 unidades. De todas maneras, la media hora cerró con un tanteador de 59-48.

SUPERCLASICO QUILMES PEÑAROL (3)
SUPERCLASICO QUILMES PEÑAROL (2)
SUPERCLASICO QUILMES PEÑAROL (7)
SUPERCLASICO QUILMES PEÑAROL (5)
SUPERCLASICO QUILMES PEÑAROL (6)
SUPERCLASICO QUILMES PEÑAROL (8)

En el último capítulo, Peñarol levantó y llegó a ponerse a cinco de Quilmes. Sin embargo, dos triples consecutivos de Nicolás Ferreyra y Ricky Sánchez revivieron al Tricolor en su peor momento del segundo tiempo, a menos de 5’ para el final, y sumado a una fuerte actividad defensiva, encaminó su victoria al 88-73 definitivo, la segunda en el torneo. Eric Flor tuvo una gran actuación: si bien tuvo 1 de 9 en triples, compensó con 7 de 11 en dobles .

Con este resultado, el Cervecero recuperó terreno en el Grupo D y volvió a la victoria ante Peñarol, con quien volverá a cruzarse el 21 de octubre. Para los equipos marplatenses, el próximo objetivo será Gimnasia de Comodoro, el jueves ante Quilmes, y el próximo sábado frente a Peñarol.

SÍNTESIS

Quilmes 88: Nicolás Ferreyra 23, Eric Flor 24, Enzo Ruiz 14, Ricardo Sánchez 7 e Iván Basualdo 4 (FI). Omar Cantón 3, Emiliano Basabe 9, Maximiliano Maciel 3, Sansimoni 1. Entrenador: Javier Bianchelli.

Peñarol 73: Nicolás Gianella 17, Karl Cochan 11, Steffphon Petigrew 14, Juan Martín Fernández 3 y Ricardo Glenn 5 (FI); Jonathan Slider 7, Alejandro Aloatti 8, Joaquín Valinotti 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 25-30; 47-35; 59-48; 88;-73.

Árbitros: Fernando Sampietro – Leandro Lezcano – Ariel Rosas.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios