Quilmes se recuperó ante Boca y llega entonado al clásico

El “Cervecero” se recuperó de las tres derrotas consecutivas al superar ampliamente al “Xeneize” por 98 a 76 en el Polideportivo. El sábado se medirá con Peñarol.

12/02/2018
Quilmes se recuperó ante Boca y llega entonado al clásico
(Foto: Info Liga)

Quilmes se recompuso este lunes por la noche ante Boca Juniors y ganó de principio a fin, por 98 a 76, un partido importante, no sólo por ser un rival directo en lo bajo de la tabla, sino también por ser el último antes del clásico del sábado ante Peñarol. Nicolás Ferreyra, recuperado de la lesión muscular en su rostro, marcó 22 y fue el goleador de la noche.

El Tricolor venía cabizbajo, tras una gira que en la previa sabía que era complicada, pero no por eso las tres derrotas consecutivas se cosechó fueron menos dolorosas. Sin embargo, en frente estuvo un rival que también llegaba necesitado, pero Quilmes le tiró encima una buena producción ofensiva encima, supo explotar al máximo los errores de un rival errático, combo letal para consumar una goleada inspiradora para lo que viene.

En el primer cuarto emergió la superioridad de Quilmes, que al término de los diez minutos iniciales ganaba por seis unidades. Así, en ningún momento levantó el pie del acelerador, se llevó el segundo parcial por once puntos y se fue al descanso 50-33.

Pese a la buena producción ofensiva, una de las principales cartas en el aro contrario del equipo marplatense, Eric Flor, sólo sumaba cuatro puntos al inicio del segundo tiempo, mientras que había otros cuatro jugadores que contaban con dos dígitos de puntaje: síntoma de que el funcionamiento colectivo fue más allá de las individualidades que en otros partidos suelen rescatar un buen resultado a favor.

En tercer cuarto, la diferencia entre ambos siguió incrementándose y el equipo de Javier Bianchelli llegó a estar 32 puntos arriba del Xeneize, en la máxima diferencia del partido. Sin embargo, en el último episodio, pese a que parecía liquidado, Boca intentó arrimarse en el resultado y logró ponerse a 20, pero no pudo hacer mucho más que ganar el último parcial 29 a 22.

Quilmes cerró así una aplastante victoria que lo pone a tono de cara al próximo sábado a las 21:30 en ese mismo escenario, donde se medirá en una nueva edición del clásico marplatense a Peñarol, un partido más en el que no sólo se disputarán el orgullo, sino también un nuevo respiro para seguir despegándose del fondo de la tabla.

Quilmes(98): Nicolás Ferreyra(22), Eric Flor(14), Enzo Ruiz(15), Ricky Sánchez(8) e Iván Basualdo(16) -FI- Omar Cantón(2), Emiliano Basabe(16), Bruno Sansimoni (2), Maxi Maciel (3). DT: Javier Bianchelli.

Boca(76): Lucas Pérez(4), Eduardo Vassirani(18), Eduardo Gamboa(11), Fotios Lampropoulos(3) y Lucas Gargallo(6) -FI- Sean Evans(7), Adrián Boccia(3), Mariano Fierro (13), Tomás Cavallero (6), Martín Osimani (5). DT: Gustavo Fernández.

Parcial: 26-20; 50-33 (24-13); 76-47 (26-14); 98-76 (22-29).

Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios