Quilmes sigue en alza: 93-92 a Obras

El Cervecero volvió a tener otra gran noche y despachó a Obras con 29 puntos de Walter Baxley.

13/03/2016
Quilmes sigue en alza: 93-92 a Obras
(Foto: LNB.com.ar)

Quilmes (19-24) se quedó con una importante victoria esta noche como local, tras vencer a Obras Basket (22-21) por 93-92, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbo (LNB).

El goleador del partido fue Walter Baxley con 29 puntos, sumando a su vez 5 asistencias y 6 rebotes.

Los marplatenses acumularon su cuarto triunfo en fila y continúan saliendo del fondo de la Conferencia Sur, mientras que el ‘Tachero’ no encuentra el camino para reencontrarse con un triunfo y sigue cediendo terreno.

El arranque lo tuvo al local como protagonista, con un juego interno fuerte, de la mano de Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. Entre ellos, complicaron a una defensa endeble.

Aunque la labor del base uruguayo, Bruno Fitipaldo (12 puntos) consiguió mantener la resistencia del conjunto capitalino, para no sufrir la diferencia en el marcador, que terminó favoreciendo al ‘Cervecero’ por 23-20.

Obras comenzó impreciso el segundo cuarto, pero Quilmes no lo supo aprovechar lo suficiente e intercambiaron el liderazgo ofensiva tras ofensiva. Sin embargo, una ráfaga -con show incluido- de Lorrenzo Wade dejó la historia con un 45-44 en favor de la visita, al momento de irse al entretiempo.

El desarrollo continuó de la misma manera a lo largo del tercero, con varios vaivenes, más allá de que en el cierre el conjunto de Mar del Plata apareció más certero y se lo quedó con un 65-63, que lo ilusionó con sumar una nueva victoria en el Once Unidos.

Y la paridad no desapareció, se mantuvo hasta los segundos definitorios, donde arribaron igualados en 92 tras dos libres convertidos por Fitipaldo.

No obstante, una falla de Wade en la marca, que cometió un foul innecesario sobre Maximiliano Maciel, le dio la chance al dueño de casa de llevarse un triunfo luego de la doble conversión desde la línea, por 93-92.

SÍNTESIS

Quilmes (93): Luis Cequeira 14, Walter Baxley 29, Maximiliano Maciel 19, Ivory Clark 5 y Tayavek Gallizzi 8 (fi); Luca Vildoza 9, Diego Romero 7, Fernando Calvi 2 y Alejandro Spalla 0. DT: Leandro Ramella.

Obras Basket (92): Bruno Fitipaldo 23, Pedro Barral 0, Lorranzo Wade 24, Iván Basualdo 8 (x) y Marcos Delía 14 (fi); Selem Safar 5, De Andre Coleman 6 y Tomás Zanzottera 12. DT: Trifón Poch.

Parciales: 20-23, 44-45, 65-63 y 93-92.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Ver más: , , , , , ,

Comentarios