Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/09/2015

Quilmes sumó una derrota y preocupaciones

En un juego en el que le costó mucho defender, el “Cervecero” no sólo cayó por 85 a 74 frente a Bahía Basket, sino que además debieron abandonar el campo por presuntas lesiones Maximiliano Maciel y Luca Vildoza.

Quilmes sumó una derrota y preocupaciones
(Fotos: gentileza Maite Mendez/LNB.com.ar)

Quilmes cayó en Bahía Blanca en su segunda presentación de la temporada, en un partido accidentado debido a las lesiones de Maximiliano Maciel y Luca Vildoza, además de la ausencia de Bruno Sansimoni, quien abandonó la concentración por cuestiones personales. Y más allá del flojo rendimiento defensivo, esto claramente repercutió en el trámite y Bahía Basket supo aprovecharlo.

Maciel, al parecer, padece un esguince de tobillo derecho, el cual lo obligó a salir con apenas 5 minutos de juego. Mientras que el base también dejó la cancha con hielo en su tobillo izquierdo, pero en el tercer cuarto. Ahí fue cuando el conjunto bahiense pasó a controlar por completo el juego y aseguró su triunfo que finalmente fue por 85 a 74.

Salvo en el primer cuarto, Quilmes mostró falencias a la hora de defender. En el primer tiempo Bahía Basket tomó gran cantidad de rebotes ofensivos, por lo que no pudo correr la cancha Quilmes y se le hizo cuesta arriba convertir, aunque a fuerza de individualidades y buena actuación en el poste bajo, pudo estar al frente en el marcador.

Ya en el segundo cuarto no logró sostenerlo. El equipo de Ginóbili estuvo ingobernable a la hora del rebote ofensivo, mucho más despierto que el “Cervecero” y le alcanzó para dar vuelta la historia y de a poco ir adueñándose de las acciones.

Bahía con el contraataque estuvo muy cómodo y consiguió buenos porcentajes desde el tiro exterior, con los que pudo despegarse por momentos en el marcador. Sin embargo, el “Cervecero” cuando encontró equilibrio entre la intensidad defensiva y el ataque, logró mantenerse a tiro. Y se puso a un doble promediando el segmento (51-49). Pero, a pesar de convertir, le costó demasiado defender y el local se le escapó nuevamente (59-52). Y para colmo de males, a Maciel y Sansimoni se sumó la salida de Luca Vildoza por un golpe.

Y ni bien comenzó el cuarto final, Luis Cequeira debió dejar la cancha por un mareo tras un golpe. Así, el local en poco más de dos minutos comenzó a escaparse (73-60). “Junior” retornó, aunque no en su plenitud, y la rotación igualmente continuó siendo corta. Ya en el tramo final, fue todo de los bahienses, que continuaron certeros y manejando el ritmo del juego para quedarse con el triunfo.

MARTES A JUNÍN

El elenco marplatense afrontará su tercer partido en la temporada este martes por la noche frente a Argentino de Junín.

Bahía Basket (85): Gastón Whelan 11, Tyron Thomas 2, Martín Fernández 8, Jamaal Levy 9 y Francisco Filippa 2 (FI) Lucio Redivo 13, Ramos 9, Carter 10, Corvalán 8, Máximo Fjellerup 13. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes (74): Luis Cequeira 1, Walter Baxley 12, Maximiliano Maciel 0, Jonatan Durley 20 y Diego Romero 10 (FI) Alejandro Spalla 12, Luca Vildoza 9, Fernando Calvi 5 y Tayavek Gallizzi 5. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 18-21, 41-36 y 66-57.

Árbitros: D. Rodrigo y L. Zalazar. Estadio: Osvaldo Casanova.

Ver más: , , , , ,

27/09/2015