Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
21/11/2016

Quilmes superó al escolta Gimnasia

El Cervecero volvió a gritar frente a su gente al ganarle al segundo de la Conferencia Sur por75 a 68. Trabajo casi perfecto para el pivot Iván Basualdo que sumó 21 puntos.

Quilmes superó al escolta Gimnasia
(Foto archivo QUÉ Digital)

Quilmes hizo un gran partido y logró quedarse con el anteúltimo partido de la Fase Regional ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 75 a 68 para volver al triunfo como local. El tricolor gritó una vez más ante su gente y cerraron un partido complicado ante el escolta de la Conferencia Sur. El encuentro, que se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas, se cerró con un destacado trabajo de Iván Basualdo dentro de la pintura y un Luca Vildoza impecable en su trabajo como armador del juego.

El arranque del juego fue parejo, pero Quilmes demostró una primera virtud y fue la que dio la ventaja. Pararse firme desde el defensa era un punto clave, ya que Gimnasia es otro de esos equipos que juega sin un jugar fijo en la pintura y la movilidad es aún mayor. El Cervecero aprovechó la baja eficacia de tiros de tres de la visita (1/9) y tomó buenas decisiones con Iván Basualdo, que le dio 11 puntos al tricolor para llevarse el primero (20-9).

En el segundo episodio, el ritmo del juego bajó para el local y el verde castigó con 9 puntos de Shaw y 7 de Rivero (27-25). Sobre el final, el tricolor se apoyó en su capitán Vildoza, que le dio juego sus dos pivotes, Basualdo y Eslava, pero un triple sobre la chicharra de Rivero dejó el partido igualado en 33.

La vuelta al juego fue aún con más intensidad que la primera parte. Los locales se siguieron destacando defensivamente y lograron una rotación impecable con un Vildoza y Ruiz efectivos desde el perímetro (5 triples), sumado a la gran labor debajo del aro de Iván Basualdo, que marco 7-7 en dobles para que el tricolor cierre el tercero arriba (57-48).

Los últimos diez fueron los más complicados para el Cervecero. Javier Bianchelli le apostó a la rotación de su equipo y en rendimiento cayó. Ese bajo momento de los locales fue aprovechado Gimnasia que se destacó con 15 puntos de Rivero y 10 de Nwogbo (59-58). Los tres minutos finales fueron polémicos por las malas decisiones del juez Martinetto, que hizo calentar un partido que venía siendo parejo. Pero Quilmes no bajo cabeza y volvió al triunfo con un Polideportivo pintado de rojo y negro (75-68).

Los de Javier Bianchelli entendieron lo que tenían que hacer para superar a uno de los mejores equipos de la zona sur, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que viene segundo en la tabla de posiciones. Quilmes supo que tenía que jugar bien en la parte defensiva, ya que la visita propone la misma táctica que San Lorenzo, un sistema sin pivotes, haciendo que el juego sea colectivo y que la pelota llegue a todas las manos. El Cervecero lo hizo bien, defendió, estuvo atento para robar pelotas y para destacar la noche de Iván Basualdo, que le dio 21 puntos, mientras que el capitán Luca Vildoza se destacó como siempre con 14 puntos, al igual que Eric Flor que le dio 13 tantos al tricolor.

QUILMES: Luca Vildoza 14, Enzo Ruiz 9, Tracy Robinson 9, Ivory Clark 9 e Iván Basualdo 21 (FI). Eric Flor 13, Bruno Provenzano 0, Tomás Reimundo 0, Ariel Eslava 4, Bruno Sansimoni 0, Jefrey Merchant 0 y Juan De La Fuente 0. DT: Javier Bianchelli.

GIMNASIA: Nicolás De Los Santos 6, Leonel Schattmann 4, O’Louis Mc Coullough 6, Mathew Shaw 17 y Lotanna Nwogbo 10 (FI). Enzo Amado 0, Juan Manuel Rivero 21, Jonatán Machuca 2, Juan Fernández Chávez 2 y Simondi Estefano 0. DT: Gonzalo García.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto

Ver más: , , , , , ,

21/11/2016