Quilmes tuvo una noche con pocas luces

El “Cervecero” cayó con el humilde Comunicaciones de Corrientes, como local, por 84 a 79. En el segundo cuarto el partido se demoró por un corte parcial de las luces del Polideportivo. Flor fue el goleador con 31 puntos.

14/12/2017
Quilmes tuvo una noche con pocas luces
Flor volvió a ser clave con 31 puntos, pero el equipo no acompañó. (Foto: Maximiliano Gutiérrez / Prensa Quilmes)

Quilmes no tuvo una buena noche y le permitió al humilde Comunicaciones llevarse una histórica victoria del Polideportivo Islas Malvinas por 84 a 79, en un nuevo encuentro perteneciente a la Liga Nacional de Básquetbol. El visitante logró su primera victoria desde que ascendió, la tercera en los últimos 15 partidos.

El Tricolor no tuvo un buen partido colectivo, a los 31 puntos de Flor no se le sumaron los habituales aportes de Nicolás Ferreyra, mientras que el local fue certero con el goleo de Diego Huertas y los extranjeros más la presencia y liderazgo del exPeñarol, Juan Pablo Figueroa.

En un primer cuarto muy disputado, Quilmes estuvo siempre por debajo del equipo visitante en el marcador y, aunque llegó a ponerse a un punto, terminó cinco por detrás. Parte del dominio local partió del gran partido que tuvo el boricua Huertas.

El segundo episodio no sólo comenzó con el pie izquierdo en lo deportivo para Quilmes, sino que además su reinicio se vio demorado por un corte de luz en el estadio que puso paños fríos en un momento en el que el Cervecero quería descontar.

De todas maneras, lejos de enfriarlo, con la reanudación el equipo marplatense asedió a los correntinos e incluso llegó a igualar las acciones 28-28. Sin embargo, otra vez cedió en los últimos minutos y se fue al descanso 44 a 36 abajo.

El tercer cuarto el rendimiento de Quilmes no mejoró del todo y no pudo acortar distancias con Comunicaciones, y terminó 56-63. Una etapa totalmente distinta fue el último cuarto, donde el Tricolor asumió riesgos, aumentó el goleo, llegó a ponerse a un punto y mantuvo la tensión y el equilibrio hasta los últimos segundos.

De todas maneras, el humilde equipo visitante fue más y se llevó una justa e histórica victoria, la primera en la temporada y la tercera en los últimos 15 partidos, por 84 a 79. Quilmes buscará recuperarse el domingo ante Olímpico de La Banda, nuevamente en el Polideportivo.

Quilmes (79): Nicolás Ferreyra (2), Eric Flor (31), Enzo Ruiz (11), Ricardo Sánchez (14) e Iván Basualdo (11) -FI- Maxi Maciel, Bruno Sansimoni (0), Omar Cantón (2). DT: Javier Bianchelli.

Comunicaciones de Corrientes (84): Gastón Essengue (18), Lucas Arn (14), David Huertas (24), Isaiah Swann (14) y Juan Pablo Figueroa (6) -FI- Oscar Funes (8), Emiliano Correa (0). DT: Fernando Rivero.

Parciales: 19-24; 36-44; 56-63; 79-84.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Maximiliano Piedrabuena y Roberto Smith.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios