Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
26/04/2015

Quilmes volvió a caer en el suplementario

El Cervecero cayó nuevamente fuera de casa, esta vez en Paraná, por 98 a 95 ante Sionista y no pudo volver, momentáneamente, al cuarto puesto de la Zona Sur. Baxley, otra vez la figura, marcó 30 puntos para los de Ramella.

Quilmes volvió a caer en el suplementario
(Foto: LNB)

Otra vez en suplementario, Quilmes se quedó con las manos vacías en Paraná y cayó por 98 a 95 ante en un partido que arrancó perdiendo, lo dio vuelta pero no supo mantener la diferencia en los segundos finales. Walter Baxley fue la figura del partido con 30 puntos. Ahora, los de Leandro Ramella deberán cerrar la gira fuera de casa ante Estudiantes en Concordia con la obligación de ganar para no alejarse de los puestos de arriba.

El primer cuarto se jugó con una constante que se iba a repetir hasta la mitad del segundo e iba a estar marcada por las pérdidas de Quilmes. En 15 minutos, el Cervecero ya sumaba nueve y caía 34 a 20.

Desde el inicio, la búsqueda constante de respuestas en las manos de Walter Baxley se notó marcando los primeros seis puntos en apenas dos minutos. Pero Sionista afirmó la defensa sobre el goleador y crecieron las figuras de Scott Rodger y John Millsap que los encaminaron a quedarse con el primer parcal por 24 a 15.

En el segundo, todo empezó igual. Ni siquiera con el cambio de doble pivote que propuso Leandro Ramella con Romero y Gallizzi para asentar la marca en la pintura y acrecentar la presencia en el aro de enfrente.

Así, el local pudo llevar la diferencia a una máxima de 14 puntos. Pero ahí apareció Maximiliano Maciel que, con siete puntos consecutivos, ayudó a acercar las distancias a cinco. A su vez, la defensa también mejoró y las pérdidas mermaron lo que llevaron al tablero a 38 a 34 a favor de Sionista cuando la chicharra marcó el final del primer tiempo.

El tercero mantuvo la misma tónica. Quilmes, defendiendo con mayor seguridad y haciendo rotar más la pelota, hizo despegar a Baxley que, con once puntos y haciendo de penetrador y asistidor, se convirtió en el dueño de todo sin dejar de lado la conducción de Junior Cequeira que hizo todo bien para los marplatenses que se llevaron el parcial 26-19.

La ventaja seguía creciendo y se estiró hasta seis en el cuarto final pero Sionista volvió a aprovechar las fallas del Cervecero y se acercó 74-76 con un juego no tan vistoso pero efectivo abajo del aro.

Los últimos segundos tuvieron de todo. Los de Sebastián Svetliza se pusieron a uno pero Baxley, nuevamente, con un doble, un rebote en defensa y un rebote, llevó a Quilmes a ganar 82-77. Pero una serie de malas decisiones y aciertos del dueño de casa, la paridad en el marcador en 84 llevaron el partido a suplementario.

Sin Romero, ni Vildoza ni Gallizzi por penalización, Quilmes se encontró sin respuestas para ganar el partido en el último suspiro. Sionista, con mayor templanza y orden, canalizó su juego en Philip que no erró y encaminó a la victoria del colista de la Zona Norte por 98 a 95.

Una derrota que duele pero que no se puede lamentar por mucho tiempo ya que el martes, ante Estudiantes y en Concordia, habrá posibilidad de tomar revancha y volver a Mar del Plata para cerrar la fase con un triunfo que mantenga viva la chance de clasificar entre los primeros cuatro de la conferencia sur.

SÍNTESIS

Sionista: Cantero (7), Saglietti (0), Rodgers (23), Millsap (14) y Phillip (23) (FI). Gómez (0), Sandrini (2), Goldenberg (12), Uranga (9) y Melo (2). DT: Sebastián Svetliza

Quilmes: Cequeira (7), Baxley (30), Maciel (10), Clark (0) y Gallizzi (8) (FI). Vildoza (7), Ortiz (8), Marín (6) y Romero (11). DT: Leandro Ramella.

Parciales: 24-15, 38-34, 57-60 y 84-84.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez

Cancha: Paraná.

Ver más: , , , , , , ,

26/04/2015