Quilmes volvió a ganar y cerró una gira perfecta

El “Tricolor” sumó otra victoria fuera de casa y vuelve a demostrar que está peleando por ingresar a los playoffs. Superó a Atenas por 97-102 con 27 puntos de Eric Flor y 23 de Tracy Robinson. El mejor en el “Griego” fue Johnson con 27.

19/04/2017
Quilmes volvió a ganar y cerró una gira perfecta
(Foto: Diego Roscop / LaLigaNacional.com.ar)

Quilmes fue a Córdoba para quedarse con los dos partidos de la gira y lo terminó logrando en el Carlos Cerutti al imponerse con el encuentro ante Atenas por 97-102 y de esta manera los marplatenses siguen demostrando que están para seguir luchando por un puesto en playoffs. Eric Flor fue el máximo anotador con 27 puntos y lo sigueron Robinson con 23 y Ruiz con 21.

Quilmes sorprendió con la inicial sin Vildoza, pero las ofensivas estuvieron presentes desde el arranque. El Tricolor marcó la diferencia con sus americanos, Robinson y Clark sumaron tres triples y Sansimoni sumó por duplicado en los primeros cinco minutos (5-14). En los minutos restantes, el Cervecero pudo adueñarse de la pelota y le facilito el juego a Flor, que cosecho por dos en tiros de tres. Para el Griego descontaron Johnson y Mickeal con 14 puntos (17-32).

Gracias a la gran diferencia, Javier Bianchelli pudo rotar su banco y las respuestas fueron rápidas, Ruiz y Maciel sumaron con tiros desde el perímetro. Atenas no tuvo una identidad de juego, fueron acciones individuales, Lábaque, Lema y Chiarini descontaron con triples, aunque la diferencia no bajó (29-42). A pesar de que el parcial fue favorable al Griego con 19 puntos contra 17 del Cervecero, la visita pudo irse al descanso arriba gracias al gran primer cuarto de 32 tantos (36-49).

En la vuelta al juego, Atenas fue en busca del partido. El Griego, bajo la conducción de Lábaque, encontró espacios. El foráneo Mickeal se fusionó con Chiariani para meter un parcial de 17-12, mientras que en la visita solo aportó Sansimoni y así el local pudo achicar la diferencia (53-66). Sin embargo, el Tricolor no se dejo estar y con triples de Flor y Robinson pudieron quedarse con el tercero (59-73).

En los últimos diez, Atenas volvió a la carga con Chiarini, que encestó dos triples. Quilmes estuvo apagado, fueron tres minutos sin encestar (67-73). El Cervecero no se encontró con el aro y el local aprovecho, metieron un parcial de 15-6 y Bianchelli se vio obligado a cortar el juego (72-77). Pero volvió a pasar lo mismo que el tercero. Sobre el final, el Tricolor apretó el acelerador y volvió a marcar con Ruiz y con Basualdo dentro de la pintura para quedarse el encuentro (97-102).

De esta manera Quilmes cierra una gira perfecta con dos partidos jugados y dos ganados. Lo hizo en ambos casos de correcta manera, aprovechó a sus tiradores, que se hicieron fuertes durante toda la jornada. La gran ausencia de esta noche fue Vildoza, que se vio obligado a quedarse afuera por una gastroenteritis, pero las ofensivas fueron fuertes. Otra vez Flor se postuló como el mejor de la noche, aunque no estuvo solo ya que Robinson y Ruiz hicieron una gran labor. Ahora el Tricolor vuelve a Mar del Plata para medirse ante el último campeón -San Lorenzo- y con Obras, equipo al que persigue por la sexta colocación.

SÍNTESIS

Quilmes: Bruno Sansimoni 7, Eric Flor 27, Tracy Robinson 23, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 10 (FI). Bruno Provenzano 0, Ariel Eslava 6, Enzo Ruiz 21, Maximiliano Maciel 3 y Luca Vildoza 0. DT: Javier Bianchelli.

Atenas: Bruno Lábaque 11, Mateo Chiarini 26, Pete Mickeal 12, Lisandro Rasio 0 y Roquez Johnson 27 (FI). Diego Gerbaudo 0, Gabriel Mikulas 8, Franco Baralle 0, Leonardo Lema 13, Juan Cruz Oberto 0, Jonatan Basualdo 0 y Nicolas Capelli 0. DT: Osvaldo Arduh

Estadio: Carlos Cerutti

Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán

Ver más: , , , , ,

Comentarios